La cuevas del sexo, por qué los albergues transitorios son tierra de nadie

Date:

La nena de 12 años, cuya apariencia es todavía menor, ingresa caminando de la mano de un hombre a la habitación del hotel. Son padre e hija, pero van camino al abuso sexual. Según la denuncia, en el Hotel Oasis pasaron como «Pancho por su casa», tras pagar la suma indicada. Hay un detenido por el albergue transitorio de la avenida Monteverde en Quilmes no está clausurado.

La niña pudo escapar y subraya que cuando salió de la oscura y ruinosa habitación de hotel, una de las mucamas la vio y le preguntó que «hacía». El supuesto atacante está preso.

Si bien algunos albergues transitorios cuentan con carteles en las habitaciones, que advierten sobre la prohibición de la presencia de menores, por el derecho a la intimidad y a la preservación de la identidad de los clientes no se solicitan documentos ni confeccionan registros de ninguna índole antes del ingreso a los dormitorios.Virtualmente se convierten en tierra de nadie. A mediados de octubre de este año, en el Hotel Susurros una mujer embarazada fue sodomizada hasta morir. Carolina murió desangrada en la habitación 10. Cosas como estas pueden pasar.

Según admitieron desde el Estado provincial y municipal, en la zona no se realizan inspecciones en el ingreso para el acceso de menores a los moteles. Y tampoco existen normativas que regulen la entrada de las personas a los alojamientos transitorios. ¿Será hora de actualizarla?

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...