Connect with us

Descatadas

La CTA de Varela rechazó el Proyecto de Ordenanza por el trabajo que pretende sancionar el Concejo Deliberante

Published

on

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Florencio Varela rechazó el Proyecto de Ordenanza que el Concejo Deliberante pretende sancionar en el próximo encuentro toda vez que ya obtuvo el visto bueno de la Comisión de Legislación del cuerpo legislativo.

El rechazo a la iniciativa que establece un porcentaje del 60 % de trabajadores domiciliados en el distrito como techo a la contratación en la Obra Pública el Municipio, fue consensuado por los bloques representados en la citada comisión y que para la CTA local está “muy distante a lo que desde la CTA planteamos como norma local para proteger el Trabajo Decente garantizando derechos a los ciudadanos de nuestro distrito”.

Entre las argumentaciones que fundamentan el rechazo, la organización gremial hizo saber que “reduce sensiblemente el 80% planteado por la CTA sin que medie algún estudio de campo “serio” y confiable acerca de la realidad del mercado laboral local que lo fundamente”.

Más adelante señala que en segundo lugar “elimina de raíz la penalización de las empresas contratistas que despidan trabajadores sin causa”.

En tercer lugar, “deja librado a maniobras fraudulentas por parte de los empleadores el encuadramiento en el Convenio Colectivo de Trabajo”, señalaron en un comunicado de prensa.
En cuarto lugar, según la CTA “desconoce el derecho de los trabajadores a contar con la participación democrática en el Comité Mixto de Salud, Higiene y Seguridad en el Trabajo, con representación por parte de los empleadores, el estado municipal y las organizaciones sindicales con incumbencia por sector laboral”

Los gremialistas señalaron que esta última cuestión “es absolutamente necesaria para resguardar derechos laborales como lo demuestran las situaciones de ilegalidad registradas el mismo día 6 de Octubre por la Secretaría Gremial de la CTA Florencio Varela, a cargo del SITRAIC, en cuatro Obras particulares en la zona céntrica del distrito, oportunidad en las que el Ministerio de Trabajo de la Provincia llevó a cabo las inspecciones de rigor detectando situaciones de trabajo no registrado”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com