La cocina del «Loco Curli», centro de una banda de narcos en Solano

Date:

En forma simultánea se cumplimentaron allanamientos a cinco viviendas de San Francisco Solano, Quilmes, a muy pocas cuadras del cuartel de bomberos de dicha ciudad. Estos allanamientos fueron realizados por la Delegación Departamental de Investigaciones del tráfico de drogas ilícitos y Crimen organiza Quilmes, a cargo del Comisario inspector Francisco Alejandro Centurion, para lo cual ha participado personal del grupo Halcón, grupo de infantería Quilmes, policía ecológica delegación Avellaneda, grupo de apoyo departamental del Quilmes y colaboración del personal del personal del Comando patrullas Quilmes

Según la información policial, las viviendas se hayan ubicadas sobre calle 851 entre 892 y 883 como así también de la calle 895 entre 845 y 846, está supuesta banda de narco traficantes de la zona sur tenían muy bien organizada la distribución de las tareas en lo que respecta a este negocio criminal de venta fraccionamiento y ocultamiento de la droga.

No solo vendía estas sustancias marihuana y cocaina del sur del conurbano sino que ademas lo transportaba a otros barrios cercanos de villa La Florida , La Matera y La Cañada de Quilmes. Cómo así también al barrio La Sirena de Florencio Varela.

En la investigación surge con claridad que su principal actor conocido en el barrio como EL CHEF DE SOLANO O EL LOCO CURLI, señalaron los voceros. En su domicilio particular donde vive desde que nació. Hay una habitación totalmente adoptada para el almacenamiento de cocaína y marihuana como así también precursores químicos (acetona, éter etílico y kerosene) en bidones elaboración y producción de cocaina, para eso contaba con una habitación totalmente equipada con freidoras de uso industrial , adaptadas para la elaboración química del producto como así también calentadores térmicos, tachos de almacenamiento de estos productos ollas de acero inoxidable para la mezcla, utensilios utilizados para el calentamiento , ademas se ha secuestrado gran cantidad de pastillas utilizadas para el corte en el fraccionamiento del producto para la venta rayadores coladores metálicos.

En otro orden de cosas el cocinero se encargaba de la elaboración y del ocultamiento de cocaina y marihuana para luego sobre los elementos ser llevados por otro detenido para la distribución y venta en distintos lugares del partido de Quilmes.

Respecto a esta banda delictiva no solo en su etapa de investigación que duró varios meses sino en la etapa del cumplimiento de los allanamientos se ha logrado desarticular la misma ya que se aprehendió al cocinero y al vendedor y transportista, como así también a varios consumidores contabilizando un total de 8 detenidos, los actores principales ambos en el año 2012 fueron detenidos en forma simultánea por vender estupefacientes con intervención del departamento judicial de Quilmes. Cumplieron condena (cinco años alojados en el servicio penitenciario de la provincia de Buenos Aires) y luego de ser beneficiados por una excarcelación recuperaron la libertad y continuaron con la actividad ilegal, perfeccionando la metodología delictiva.

Esta investigación se encuentra bajo la órbita de intervención de la unidad funcional de instrucción y juicio nro 20 del departamento judicial de Quilmes a cargo de la Dra Clarisa Antonini ayudantía fiscal del Dr Gustavo Araoz.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...