La CNRT y los municipios de Quilmes y Pilar acordaron aumentar controles en el transporte de pasajeros

Date:

La Comisión Nacional del Transporte (CNRT) firmó acuerdos con los municipios bonaerenses de Quilmes y de Pilar para sumar mayores controles de fiscalización a los servicios del transporte automotor de pasajeros, que incluirán a micros y combis destinados a viajes estudiantiles, recreativos y de salidas nocturnas, entre otros, con el objetivo de prevenir accidentes y combatir el transporte irregular.
La CNRT, dependiente del Ministerio de Transporte, señaló que los mayores controles incluirán «la licencia de conducción profesional, de alcoholemia y de sustancias psicoactivas, al descanso de los choferes, VTV (Verificación Técnica Vehicular) y RTO (Revisión Técnica Obligatoria), seguros de los vehículos y condiciones de seguridad activa y pasiva de los rodados».
Los acuerdos rubricados entre el Subdirector Ejecutivo de la CNRT, Pablo Castano, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y de Pilar, Nicolás Ducoté, comprenden también fiscalizaciones especiales en viajes estudiantiles, recreativos, por eventos deportivos y al transporte de oferta libre, especialmente micros y combis destinados a salidas nocturnas.
«El trabajo en conjunto con los municipios y las provincias, integrando equipos y complementando esfuerzos, nos permitirá incrementar significativamente la cantidad de controles. La fiscalización es fundamental para prevenir accidentes y combatir el transporte irregular», dijo el subdirector de la CNRT.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...