Connect with us

Actualidad

La CGT regional, la Unión Industrial y la Cámara de Comercio expresaron su preocupación por la situación en Quilmes

Published

on

La crítica situación económica, industrial, comercial y laboral por la que atraviesa el partido de Quilmes fue eje del encuentro que mantuvieron representantes de la Cámara de Comercio local, el titular de la Unión Industrial y miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT) regional.

En ese marco, se elaboró un documento que hizo público tras la reunión. “Ante la difícil coyuntura económica y social que atraviesa nuestro país, la cual se manifiesta crudamente en Quilmes, la C.G.T. Regional, la Unión Industrial de Quilmes y la Cámara de Comercio de Quilmes expresan su profunda preocupación por las graves consecuencias que afectan duramente a la mayoría de la población argentina”, señalaron.

En el documento, los representantes gremiales, comerciales e industriales señalaron que “El plan económico instrumentado por el gobierno nacional provocó y sigue provocando nefastas consecuencias: ajuste, recesión, inflación, fuertes caídas del consumo y del empleo, apertura indiscriminada de importaciones, aumentos desmesurados de precios y tarifas. Los despidos y suspensiones se han generalizado, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios es cada vez más considerable, los pequeños y medianos empresarios y los comerciantes no pueden afrontar los tarifazos y el brusco descenso de sus ventas, es decir la mayor parte de los sectores del trabajo, la producción y el comercio se ven enérgicamente perjudicados por la actual política económica”.

La CGT Regional (abarca a los partidos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela) estuvo representada por sus secretarios generales, Andres Nikitiuk, Ruben Zeballos, Ricardo Romero, por el secretario Adjunto, Fabián Salvatierra, el Secretario de Relaciones Institucionales,, Ariel Burtoli y el Secretario Administrativo, Raúl Brandan.

En ese marco, el documento reclama que “ante la penosa realidad expuesta, nuestras Instituciones reclaman al gobierno municipal el compromiso de apoyar y acompañar con todos sus recursos humanos, técnicos y materiales los proyectos productivos, comerciales y de servicios y la conservación y generación de puestos de trabajo locales, con el fin de que no se siga agravando la dura situación actual de los quilmeños”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com