La campaña ya se vive entre los candidatos a concejales de Varela

Date:

Rumbo a octubre

Cinco son las listas que competirán el próximo 22 de octubre en Varela. Sus candidatos a concejales ya comenzaron la campaña. Algunos con plenarios, otros recorriendo clubes, y en algunos casos reclamando por las necesidades de los barrios. A continuación qué están haciendo quienes se postulan desean ocupar una banca en el Conejo Deliberante desde el 10 de diciembre.

Laura Ravagni: “El cambio llevó a retroceder en derechos conquistados”

La candidata a concejal por Unidad Ciudadana, Laura Ravagni, repudió el desabastecimiento de vacunas en Centros de Salud de Florencio Varela, que perjudica sobre todo a los sectores más vulnerables, y lamentó que “en tan poco tiempo hayamos retrocedido tanto”.

“Esta situación que viene prolongándose demuestra una ineficiente gestión por parte del estado provincial que es el responsable de la zona VI que es quien debe garantizar que las vacunas lleguen a los vacunatorios de los municipios”, sostuvo.

Y agregó: “Vengo siguiendo con mucha preocupación la falta de vacunas en nuestro distrito, hecho que fuera denunciado hace aproximadamente quince días por el Secretario de Salud de nuestro municipio Dr. Mario Rodríguez. En mi permanente contacto con los vecinos en diferentes barrios de Florencio Varela, y sobre todo en la charla con mujeres, surge el tema de la falta de vacunas en los centros de salud, y estos temas tan delicados, los dirigentes políticos no podemos abordarlos livianamente porque estamos hablando de la salud de nuestra población”.

“Creo que a esta altura de los acontecimientos, ya nadie se sorprende con las decisiones que toma el gobierno del Presidente Macri o la Gobernadora Vidal, que le propusieron un cambio a la sociedad y ese cambio nos llevó a retroceder en derechos que habíamos conquistado, por ejemplo que a Florencio Varela al día de hoy le falten 10.000 vacunas en su gran mayoría prevalentes. Desde mi lugar como candidata de Unidad Ciudadana llamo a que cada vecino piense en esta situación que nos sucede, piense además, que tiene la posibilidad de poner un freno el 22 de octubre a este gobierno de personas insensibles”, reflexionó.

Alaniz: “La gente se está dando cuenta de que no estamos condenados a vivir así”

El primer candidato a concejal de Varela por Cambiemos Pablo Alaniz, visitó esta tarde la Sociedad de Fomento «López Romero» en el Cruce Varela, donde dialogó con sus integrantes y conoció las instalaciones a las que asisten más de 200 socios.

Fue recibido por Camilo Pasquini, presidente de la institución, y por Ángel Capozzelli, miembro de la comisión de la sociedad de fomento, quien se había contactado con él por Facebook para invitarlo al lugar y sumarse al cambio. “Me pone muy contento ver el entusiasmo de la gente que apuesta al cambio en Varela. Cada vez son más personas las que se dan cuenta de que no estamos condenados a vivir así, como nos hicieron creer durante tantos años”, aseguró Alaniz. Y agregó: “Los vecinos saben que ya no están solos. Por eso estamos acá, nos involucramos para formar el equipo de todos los varelenses que saque al municipio adelante”, finalizó.

Por su parte, Ángel, expresó: “Tenía muchas ganas de que Pablo se acerque a conocernos y poder contarle un poquito la historia de López Romero. Creemos que Varela necesita un cambio y veo su compromiso para lograrlo”.

La sociedad de fomento “López Romero” fue fundada en 1940. En sus comienzos, fue un salón de recepciones. Actualmente, cuentan con una cancha de bochas y un buffet abierto a los vecinos durante algunos días de la semana.

“Nuestra idea es obtener la personería jurídica como centro de jubilados para después poder generar un proyecto de una salita de primeros auxilios”, contó Camilo. 

Zisuela: “Tenemos que diferenciarnos del pereyrismo que lleva años gobernando Varela”

El candidato a concejal por  1 País, Daniel Zisuela realizó un plenario con su militancia donde dictó los lineamientos de su campaña y aseguró “No creo que haya otros concejales  que se la banquen y se comprometan como los son los que están en este espacio” y sentenció “Tenemos que diferenciarnos del pereyrismo que lleva 25 años gobernando Varela”.

Al comenzar el plenario, Zisuela agradeció a la militancia que lo acompaña hace años, en donde remarcó “a pesar de los que plantean que este espacio político no tiene representación en este distrito, acá estamos como siempre” y señalando a la multitud presente remarcó “ellos nos acompañaron y acompañan siempre”.

Asimismo, sobre la campaña dijo que “Nos quedan 30 días para la próxima elección y lamentablemente la última elección no nos fue bien, por eso volvemos a ratificar el compromiso de juntarnos para organizarnos”. Y a los presentes les manifestó “vamos a acércanos a todos aquellos que no pueden acercarse a nuestros plenarios, para contarles nuestros proyectos”.

Y prosiguió el candidato a concejal “En las pasadas elecciones se notó la polarización. Aquellos que excluyen a los trabajadores, a los estudiantes y a los movimientos sociales, por un lado y por otro a Cristina. La gente la eligió a ella, pero nosotros representamos a Sergio Massa y tenemos que continuar acompañándolo, aunque el camino sea difícil” remarcó.

 “Este espacio tiene concejales que están todo el año al lado de todos”

“No creo que haya otros concejales  que se la banquen y se comprometan como los son los que estamos en este espacio” remarcó y sentenció “tenemos que diferenciarnos del pereyrismo que lleva 25 años gobernando Varela, que nos tienen sometidos a la pobreza, la miseria, la mugre y en el medio del barro”.

“Este espacio político tiene concejales que están todo el año al lado de todos, y en los últimos 8 años no lo vi a Pereyra en ninguna reunión” dijo y argumentó´ “Él ahora está escondido en la lista  de diputados provinciales”.

“Les pido que me acompañen con su voto, porque en el 2019 vamos a elegir intendente, y en estas elecciones tenemos que salir mejor que en las pasadas elecciones”.

Y cerró el acto asegurando “Gracias por el apoyo y el esfuerzo…Gracias por seguir defendiendo nuestros ideales y seguir luchando por un Varela mejor”.

Estuvo acompañado por más de 1000 militantes, concejales, representantes de clubes infantiles, instituciones barriales y gremios. El plenario se desarrolló en el resto de Ruta 36  entre Senzabello y Thevenet de Florencio Varela.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...