Connect with us

Actualidad

La Armada dio por muertos a los 44 tripulantes del submarino

Published

on

“Me están diciendo que ya no los quieren vivos, cómo voy a tener esperanzas, me la acaban de hacer añicos”, dijo Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que la Armada dio ayer por muertos al informar que se “acabó la fase de rescate” y sólo van a buscar los restos del navío.

A 15 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, la Armada Argentina confirmó que “no habrá salvamento de la tripulación”, por lo que ya no hay esperanzas de que los 44 marinos estén con vida.

Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, confirmó que “el Ministerio de Defensa y la Armada declararon por finalizado el caso SAR del submarino San Juan, cambiando a fase de búsqueda”.

Balbi leyó un una gacetilla de prensa en la que explica que “el plan SAR tiene como finalidad preservar la vida humana en el mar”, y luego de detallar el trabajo realizado hasta el momento, concluyó que “no se tuvo contacto con el submarino ni con sus balsas”.

Por último, Balbi refirió que la nueva fase consiste en “la búsqueda del submarino San Juan en el lecho marino” sin “salvamento de personas”.

De esta manera, los tripulantes ya no serán buscados con vida, según resolvió el contralmirante Luis Enrique López Mazzeo, el militar a cargo de la base naval de Mar del Plata, quien fuera el que emitió el último comunicado conocido sobre el problema en las baterías que sufrió el ARA San Juan.

En las últimas horas había llamado la atención que varios de los buques que participaban de las tareas en el Golfo San Jorge retornaban a Comodoro Rivadavia. Entre ellos el Atlantis, de los Estados Unidos, el SophieSiem, de Noruega y el Didi-K, de Uruguay.

López Mazzeo, a cargo del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (CEOAA), firmará un nuevo comunicado avisando a los 18 países que participaron de los rastrillajes del cambio de modalidad de los operativos.

A partir de ahora concluye el convenio internacional que estaba vigente mientras se buscaba a los tripulantes con vida, por lo que las naciones que venían colaborando con la Argentina decidirán si continúan participando de las tareas para intentar rescatar los restos del ARA San Juan. La Armada norteamericana regresará a los Estados Unidos.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com