Kanashiro preocupado por denuncia de amenazas: a un mes de radicarla en la comisaria Primera de Varela todavía no llegó a fiscalía

Date:

El candidato a intendente por Consenso Federal, Dr. Mario Kanashiro está preocupado ya que el 10 de septiembre pasado radicó junto integrantes de su lista una denuncia por amenazas en la comisaría Primera de Varela, pero llamativamente aun hoy no existe información en fiscalia de su ingreso. “Hacemos responsable a las autoridades policiales locales porque la justicia aun no tomo conocimiento de la denuncia” aseveró el abogado Dieguez.

“Deberíamos estar hablando de las propuestas y en pensar un Varela mejor, pero me toca hablar de algo que parecía ya desaparecido de la jerga política: el tema de los aprietes, el que te apuren los dirigentes o los políticos ” contó a este medio el candidato de CF y remarcó “todavía en Varela quedan esos atisbos de mafia, de creer que todo se vale en la política”. Kanashiro se refiere al hecho de amenazas del cual fueron victimas el 10 de septiembre pasado integrantes de su espacio en las puertas de su comité de calle Brown casi Aristóbulo del Valle y recalca “ jamás iba a pensar que esto iba a surgir de alguien que había estado militando mucho con nosotros antes de las PASO. Ni que se pusiera en esa actitud belicosa porque yo no le iba a dar el gusto e íbamos a respetar lo que la ley marcaba”.

Las amenazas

“ Estaban los compañeros organizando las actividades y llegó B. G., un ex militante de este espacio, con su madre buscando y amenazando a la candidata a primer concejal de nuestro espacio ( Marcela Ochs). Vinieron de muy mal modo… y tanto B., como su madre maltrataron a todos los presentes” indicó el médico y candidato.

Al ser consultada, Ochs sobre el hecho argumentó “ fue algo muy concreto, pedían que saliera y no salí porque los conozco… estaban dos personas: uno que invite a militar en este espacio y su madre. Ello gritaban de forma muy violenta” y aclaró “hay un video donde se lo escucha decirle a quien filmaba que ´si ese video salía o se exponía en las redes él iba a ir preso porque la mataba´”.

La denuncia se quedó entre San Martin y Pringles

Por el hecho , tanto Ochs como Kanashiro y otros testigos del incidente radicaron la denuncia el 10 de septiembre en la comisaria Varela Primera, pero a un mes de su radicación la misma aun no se encuentra asentada en Fiscalia. “ Es grave que no esté nuestra denuncia en Fiscalia” aseguró Ochs y es acompañada la preocupación por Kanashiro “ Me sorprende esto y no me cierra”.

“Los oficiales plasmaron todo en la denuncia. Nos fuimos confiados que en la semana nos iban a llamar de fiscalía, pero nuestro abogado consultó varias veces y no llegó” dijo el galeno y candidato de CF y remató “ también han ido compañeros a la comisaría a preguntar y les dijeron que la iban a enviar, pero ya llevamos un mes”.

La denuncia que fiscalía aun no vio

Por la demora, el Dr. Guillermo Dieguez -abogado de Kanashiro- contó que radicó una exposición en el Juzgado de Garantías 5 del Dr. Busteros donde ¨solicitamos que dada la gravedad del delito una batería de medidas de seguridad personal para los damnificados” y que la misma por turno sería investigada en la UFIJ 11 de Quilmes.

Dando cuenta de su experiencia y tomando en cuenta que la denuncia del espacio de Kanashiro hace un mes que fue radicada y en las FD de Varela aún no ha ingresado dijo “me sorprende, ya que el hecho es muy grave y más en el contexto en el que se da con un candidato a intendente”. Argumentó que ¨la policía local como prevención tiene de 48 a 72 hs para poner en conocimiento a las autoridades judiciales (UFI, J Garantías y defensa a la victima) esa denuncia que se plasmo en la seccional”.

“Hacemos responsable a las autoridades policiales locales”

“Al caso no se lo está abordando por su gravedad” dijo el letrado remarcando que ¨no se ha implementado métodos de resguardo de los denunciantes ya que el agresor no cesa en su acción delictiva” y aseveró “ esta denuncia por su gravedad tiene una expectativa de pena de prisión de 2 a cuatro años….”.

Y sentenció “ No veo la intención de llegar al esclarecimiento y que se resuelva la cuestión de fondo y se den las medidas de seguridad a Kanashiro y a su candidata a concejal” y “confirme a esa irregularidad hacemos responsable a las autoridades policiales locales porque no podemos responsabilizar a justicia de algo que no tomo conocimiento”.

Irregularidades sospechosas

“ Fuimos a la comisaría y se sorprendieron de que aun siguiera ahí” contó Ochs sobre la visita que realizo a la seccional de av. San Martin y Newery .

“ Estaba creído de que la justicia estaba actuando, pero al enterarme que no, me puse a pensar que mientras yo caminaba tranquilo militando los barrio podría haber pasado cualquier cosa y en los papeles, la denuncia no había recorrido el camino para que hubiera un mecanismo de precaución de mis compañeros” aseveró el médico candidato por la lista 137 A.

Al cierre de esta edición, el Dr. Dieguez aclaró que la denuncia aun no fue elevada por la comisaría primera, pero tras su presentación ante el Juzgado de Garantías 5 ya se arbitraron los medios para custodiar a los denunciante y en la jornada de hoy se radicará una denuncia ante Asunto Internos por la demora en la seccional policial.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...