Juzgan a un sargento de la Federal por balear a un joven en Villa España

Date:

Con la declaración de la novia de la víctima y de un testigo presencial, comenzó a ventilarse en el TOC 3 de Quilmes, el juicio contra el sargento de la Policía Federal (PFA) Claudio Alejandro Kiecak por la muerte de Carlos Ojeda en octubre del 2013 en Villa España. La Coordinadora contra la representación policial (CORREPI) y Carla Lacorte acompañaron a los familiares de Ojeda y clamaron justicia en las puertas de los Tribunales de Yrigoyen 475.
Angélica Mamondo , madre de Carlos Ojeda, llegó temprano a la sede de Tribunales, tanto en el debate cono antes y después estuvo acompañada por CORREPI y familiares de otros jóvenes muertos en la región por las fuerzas de seguridad.
Luego de 6 años y 20 días pudo ver sentado frente a ella y ante los magistrados del TOC 3 a Kiecak
quien está sindicado como quien le disparó a su hijo en la madrugada del 1 de octubre del 2013 en un presunto intento de robo.

Testigo vio el intento de robo

En la primera audiencia del debate ante los jueces Portunato y Anache prestaron sus testimonios, los agentes pertenecientes a la comisaría Berazategui Primera, perito que realizó la planimetría del lugar de los hecho, la pareja del fallecido de apellido Godoy y un testigo presencial del incidente que habria derivado en la muerte de Ojeda.

Según el testigo, aquella mañana del 1 de octubre del 2013 estaba oscuro, esperaba el colectivo en inmediaciones de la terminal de la Línea 98, allí vio a una persona que se acercaba caminando, y luego la interceptaban dos masculinos en una moto. Precisó el vecino de Berazategui y agente comunal de esa municipalidad que pudo visualizar que lo intentaban robar y que le solicitaban la mochila, y que el efectivo de la Federal se identificó y comenzó una balacera. » Oí los disparos y por el miedo me ocurre detrás de un cantero» dijo el testigo y remarcó que » vi que el que iba atrás en la moto sacó un arma …luego corrió en dirección a la vía y atrás lo corría el policía». Sobre la víctima Ojeda » El de la moto no se bajo… Y luego la moto quedó tirada en el lugar y al lado la persona».

Novia de Ojeda apunto a quien acompañaba a su pareja

A su turno y para cerrar el debate , el tribunal escucho a Godoy quien en aquel entonces era novia de Ojeda; en su relato la joven manifestó que regresaban de ir a bailar y se cruzaron con » Ezequiel Ocampo que vivía a una cuadra y media de dónde vivimos… Le dijo a Carlos que lo alcanzará a un lugar …Seguí caminando y ellos se fueron y más tarde vino un vecino y me dijo que había tenido un accidente, fui al hospital y al volver vimos que habían policías cortando la calle y ahí está él».

Apunto en su relato a Ocampo » Él lo vivía a una cuadra y media. Nunca apareció en mí domicilio,ni lo volví a ver más». Por último, la joven no pudo recordar el lugar a dónde habían ido a bailar previo a cruzarse con Ocampo.

Recordemos que el Ministerio Público Fiscal a cargo de la Dra. Oricchio le imputa al efectivo de la Federal el delito de «homicidio simple», que contempla una pena de entre 8 a 25 años.
La querella representada por Corrrepi-Dra Verdún- solicitó que se lo acuse por homicidio agravado por ser integrante de una fuerza de seguridad, lo que implica la pena de prisión perpetua.

Gran parte de la audiencia por el asesinato de Ojeda estuvo presente Carla Lacorte víctima de un caso de gatillo fácil ocurrido en Quilmes Centro en 2001.

El debate con el desfile de más testigos continuará el próximo miércoles.

Por RMP

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¡Alerta Roja! Encuesta revela el fuerte rechazo hacia Javier Milei a 100 días de gobierno

En un contexto de creciente preocupación y descontento, la...

Varela: lo balearon en la cara para robarle el celular

En un acto de violencia extrema, un hombre fue...

Axel Kicillof anunció aumento salarial en una respuesta contundente a Javier Milei

En un movimiento que marca un punto de inflexión...

Piquetazo nacional: «El Hambre es el Límite», el grito de las organizaciones sociales

Una jornada de movilización y protesta, con un piquetazo...