Juzgan a un joven acusado de matar a un quinielero en Berazategui para robarle la recaudación

Date:

Según informó el portal de noticias “Data Judicial” Un joven de 20 años acusado del crimen de un quinielero en el Barrio Villa Mitre de Berazategui para robarle la recaudación comenzó a ser juzgado ayer por la Justicia quilmeña. Los tres testigos que declararon ayer ante el Tribunal Oral 2 reconocieron al imputado como uno de los que participó del homicidio junto a otros sujetos. En las próximas horas serán los alegatos de las partes en el debate.

Los hechos se dieron el 19 de junio de 2015 alrededor de las 19 en una vivienda sita en 162 entre 29 y 30 de la localidad mencionada cuando al menos cuatro sujetos le robaron la recaudación a Héctor González «el quinielero del barrio» tal como refirieron los declarantes.

Según consta en las actuaciones al conocer a uno de los atacantes la víctima les abrió la puerta y los hizo pasar ocasión en la que los agresores revelaron sus verdaderas intenciones y le dispararon un tiro a la altura del cuello que le provocó el deceso por asfixia «al broncoaspirarse con su propia sangre».

Los tres declarantes de la víspera sindicaron a Ivan Pereyra como uno de los que participó del crimen: «nos pasaron por delante y luego cuando paramos a comprar en el kiosco del barrio escuchamos un tiro, luego vimos a Morrón, Guasón (alías con que se conocen a los presuntos homicidas), Rodrigo que salieron corriendo y después a Ivan que se iba del interior de la casa», coincidieron los convocados ante el fiscal Sebastián Videla y el defensor oficial, Matías Iturburu en el debate que llevan adelante los jueces Ariel González Elicabe; Pablo Pereyra y Félix Roumieu.

Otro de los relatos relevantes fue el de un hermano de crianza de la víctima que precisó: «por como era mi hermano nunca le hubiera abierto si no eran conocidos, ellos sabían, el barrio sabía que manejaba dinero, de hecho luego nos dijeron que faltaban entre 2 y 3 mil pesos. Cuando llegamos con mi mamá Héctor (en referencia a la víctima) estaba desangrado en la vereda ya sin vida. Adentro de la casa estaba todo revuelto, como si hubiesen buscado la plata».

Otros testigos también hicieron mención a Pereyra como uno de los participantes del hecho que le costó la vida a González y a preguntas del fiscal Videla señalaron al encausado como el mismo que salía de la casa de la víctima el día de los hechos y que formaba parte del grupo que había ido a la casa del quinielero con fines de robo.

Los jueces del Oral 2 pasaron a un cuarto intermedio hasta las próximas horas cuando se realicen los alegatos

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...