Connect with us

Actualidad

Juzgan a policía federal que mató a un ladrón en Varela

Published

on

Ayer comenzó a ser juzgado por el Tribunal Oral N° 4 de Quilmes un efectivo de la Política Federal quien en 2013 mató a un presunto ladron. En el proceso está acreditado que el fallecido momentos antes le había sustraído al imputado una moto y un teléfono celular como que el uniformado dio la voz de “alto policía” y luego le disparó en seis ocasiones a la víctima que recibió tres impactos de bala que derivaron en su deceso.

Los hechos se dieron el 1° de marzo de 2013 en la intersección de Sarmiento y Roma del distrito varelense cuando el delincuente le sustrajo la moto como sus pertenencias al encartado Marcos Gayoso, éste luego de ser despojado de sus efectos dio la voz de alto policía y le disparó provocando heridas en la espalda como en el glúteo que le generaron fallas multiorgánicas que a la postre desencadenaron el deceso.

Gayoso ha llegado en libertad al debate y siguió con atención en la víspera los relatos de los testigos convocados por el fiscal, Claudio Pelayo como por sus defensores particulares.

Los letrados intentan demostrar que el procesado disparó en ejercicio de su legítima defensa mientras que para el encargado de la acusación se trata de un homicidio agravado por la condición de funcionario público y el empleo de arma de fuego, lo que en caso de prosperar podría derivar en una pena de prisión perpetua para Gayoso.

Los jueces del Oral 4 seguirán escuchando a los testigos en el debate que se lleva adelante en la sala del tercer piso de la sede de Penales de Yrigoyen 475.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com