Juzgan a dos jóvenes por su presunta participación en la muerte del custodio de Súpermarket de Hudson

Date:

Por Romina Martinez Parfeniuk

El asesinato del Eduardo Salinas en el intento de robo del Súpermarket Hudson Plaza de avenida Hudson y 1348 causó indignación a la comunidad de Villa Hudson. Tras el echo la investigación policial derivó en la detención de dos personas de las cuatro que habrían participado. Desde ayer el Tribunal Criminal 1 de Varela se encuentran juzgando a dos jóvenes del barrio Presidente Perón por suceso que conmoción a la región aquel  21 de marzo de 2018.

En la primer audiencia quedó acordado entre las partes – fiscal y defensores oficiales -que en el debate se buscará probar la autoria  y no la materialidad de los hechos.

Ante el tribunal integrado por los magistrados Florencia Butierrez, Natalia Gonzalez Aguirre y Jorge Moya Panisello declararon los compañeros de Salinas en el supermercado chino «Súpermarket Plaza Hudson, miembros de la fuerza  y peritos que participaron en la investigación.

El hecho

Los testigos del hecho narraron que pasadas las 21:30 del 21 de marzo del 2018, cuando ya estaban cerrando el supermercado de av. Hudson y 1348 de Bosques, cuatro delincuentes ingresaron al local con fines de robo; uno de ellos se quedó en zona de cajas, otro empuñando un arma amenazó al custodio Salinas que se defendió con una escoba «le gatillo en dos ocasiones», no saliendo el proyectil en la primera ocasión, pero en la segunda la bala le ingreso al hombre de 60 años en la zona del abdomen causandole la muerte casi instantánea.
Testigos precisaron que tras balearlo, los cuatro individuos dejaron el lugar corriendo.

La investigación y detecciones

En el debate quedó acreditado que la investigación se desarrollo en base a las imágenes fílmicas del supermercado , con las cuales se habría llegado a identificar a los autores del robo y del disparo mortal.
La próxima semana continuará el juicio que se le sigue a dos jóvenes de barrio Pte Perón por su presunta participación en la muerte del custodio del supermercado Hudson Plaza.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...