Connect with us

Actualidad

Juzgan a dos jóvenes de Solano por el robo e intento de homicidio de un policía de Varela

Published

on

Los hechos que comenzaron a ventilarse ayer en el Tribunal Criminal 1 de Varela, sucedieron el 10 de octubre de 2018 cuando Sergio A. personal policial de Varela Segunda se encontraba entregando notificaciones policiales en la calle Derqui 55 de esa localidad y fue interceptado por dos jóvenes en una moto, quienes a punta de pistola le sustrajeron su celular y en el intento en que entregaba su billetera fue golpeado por los malvivientes que al botar que era numerario de la fuerza bonaerense, lo  atacaron a golpes, le sustrajeron su arma reglamentaria con la cual le gatillaron en una oportunidad, salvando su vida dado a que tenía el seguro puesto.
En la primer jornada del debate, declaró un testigo del hecho, dos efectivo policiales que participaron de la investigación y de los allanamientos que dieron con los presuntos autores del robo y lesiones al agente de la bonaerense.
Según la declaración de los investigadores, ” vecinos de la zona brindaron elementos para individualizar a los autores del hecho crimial” y ” se logró allanar tres viviendas cercanas al arroyo Las Piedras , jurisdicción de Solano. En dos los resultados fueron satisfactorios: se encontró una moto con carateristicas similares a la del hecho, una tarjeta de crédito de la víctima y a los dos individuos que se buscaba” narraron ante los jueces del Tribunal 1.

Además declaró un vecino de la casa lindera a dónde se produjo el ataque que , aseveró haber escuchado como el policía recibía amenazas de los delincuentes para entregar sus pertenencias.
Para el fiscal de juicio Dr. Maistruk, a los encargados Ángel C (30) y Agustín E (27) se les imputa los delitos de ” homicidio agravado por resultar la víctima personal policial,por utilización de arma de fuego en grado de tentativa, robo agravado por el empleo de arma de fuego” y a E le agregó encubrimiento. Todo en concurso real.

En las próximos días los magistrados Florencia Butierrez, Flavio Stremel y Natalia Gonzalez Aguirre continuaran con el debate con la declaración de la víctima.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com