Juzgan a dos jóvenes de Solano por el robo e intento de homicidio de un policía de Varela

Date:

Los hechos que comenzaron a ventilarse ayer en el Tribunal Criminal 1 de Varela, sucedieron el 10 de octubre de 2018 cuando Sergio A. personal policial de Varela Segunda se encontraba entregando notificaciones policiales en la calle Derqui 55 de esa localidad y fue interceptado por dos jóvenes en una moto, quienes a punta de pistola le sustrajeron su celular y en el intento en que entregaba su billetera fue golpeado por los malvivientes que al botar que era numerario de la fuerza bonaerense, lo  atacaron a golpes, le sustrajeron su arma reglamentaria con la cual le gatillaron en una oportunidad, salvando su vida dado a que tenía el seguro puesto.
En la primer jornada del debate, declaró un testigo del hecho, dos efectivo policiales que participaron de la investigación y de los allanamientos que dieron con los presuntos autores del robo y lesiones al agente de la bonaerense.
Según la declaración de los investigadores, » vecinos de la zona brindaron elementos para individualizar a los autores del hecho crimial» y » se logró allanar tres viviendas cercanas al arroyo Las Piedras , jurisdicción de Solano. En dos los resultados fueron satisfactorios: se encontró una moto con carateristicas similares a la del hecho, una tarjeta de crédito de la víctima y a los dos individuos que se buscaba» narraron ante los jueces del Tribunal 1.

Además declaró un vecino de la casa lindera a dónde se produjo el ataque que , aseveró haber escuchado como el policía recibía amenazas de los delincuentes para entregar sus pertenencias.
Para el fiscal de juicio Dr. Maistruk, a los encargados Ángel C (30) y Agustín E (27) se les imputa los delitos de » homicidio agravado por resultar la víctima personal policial,por utilización de arma de fuego en grado de tentativa, robo agravado por el empleo de arma de fuego» y a E le agregó encubrimiento. Todo en concurso real.

En las próximos días los magistrados Florencia Butierrez, Flavio Stremel y Natalia Gonzalez Aguirre continuaran con el debate con la declaración de la víctima.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...