Julio Pereyra inauguró el Tribunal de Trabajo Nº1 de Florencio Varela

Date:

El Intendente de Florencio Varela -Julio Pereyra- celebró el inicio de tareas en el Tribunal de Trabajo Nº1 del distrito, situado en la calle Catamarca del barrio Pista de Trote, la sede judicial con competencia exclusiva en la localidad.

“El comienzo de la actividad en ésta entidad es el fruto de la descentralización de los organismos vinculados a la Justicia. Representa un cambio muy importante para los varelenses: no deberán trasladarse hacia otras ciudades para efectuar sus trámites”, destacó la máxima autoridad del distrito durante su alocución en el evento declarado de interés municipal.

Tras el simbólico corte de cintas y la exhibición de una placa alusiva, el jefe comunal recorrió las flamantes instalaciones acompañado por funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

La inauguración del Tribunal de Trabajo Nº1 representó la radicación de la primera institución perteneciente al fuero laboral en el partido, sumándose a los Juzgados de Garantías, los de Familia, el de Paz, las fiscalías, defensorías y receptorías de expedientes  que contribuyeron a la construcción de un verdadero polo judicial.

Posteriormente, Luis Genoud -Presidente de la Suprema de Justicia bonaerense- agradeció la presencia del mandatario comunal y expresó: “Promover una cobertura territorial amplia y equilibrada es un eje central para fortalecer el acceso a la Justicia mediante un vínculo cercano con los ciudadanos”.

Por último, el Doctor Eduardo César Mongiovi -uno de los titulares del nuevo tribunal- especificó los casos que resolverá la institución. “Tenemos competencia en tres tipos de situaciones: acciones por indemnización a trabajadores despedidos, accidentes de trabajo y el cobro ejecutivo de cuotas sindicales. Además, participaremos en grado de apelación de las resoluciones dispuestas por el Ministerio de Trabajo”, puntualizó.

EPIGRAFE. Julio Pereyra, intendente municipal, acompañados por Carlos Kunkel, Diputado Nacional; Dardo Ottonello, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; El Doctor Rodríguez Basalo, Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Graciela Gianettasio de Saiegh, y miembros del gabinete municipal quienes asistieron a la ceremonia.

4 COMENTARIOS

  1. I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was wondering what all is required to get set up? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny? I’m not very internet savvy so I’m not 100% positive. Any tips or advice would be greatly appreciated. Appreciate it

  2. jRIJzr It as nearly impossible to find educated people on this topic, however, you sound like you know what you are talking about! Thanks

Los comentarios están cerrados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...