Connect with us

Actualidad

Julio De Vido y una inesperada defensa: La del ex director médico del hospital el Cruce

Published

on

EN UNA CARTA

 

(Redacción El Intransigente) – El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, detenido en el complejo federal penitenciario de Marcos Paz por la causa en su contra por el desvío de fondos de la carbonífera de Río Turbio, recibió un inesperado apoyo y defensa por parte de alguien ajeno a la política: el ex director médico el hospital de alta complejidad de El Cruce de Florencio Varela, Juan Marini.

En la misiva, titulada “Si no fuera por Julio el Hospital El Cruce no sería como lo conocemos”, el médico enumeró un serie de cuestiones relacionadas con la construcción y equipamiento del nosocomio que en algunos ámbitos académicos es comparado en excelencia con el Hospital de Pediatría Juan P. Garrhan, uno de los más avanzados de latinoamérica.

En la carta, Marini recordó como fueron los inicios de la obra. “Una mañana en forma imprevista llego el Ministro de Planificación Federal, Arq. Julio De Vido y mi oportunidad de conocerlo personalmente. Recorrimos las obras y le mencione las características técnicas, cuantas camas de internación tendría el hospital cuantas en UTI en U Coronaria, en Terapia intensiva Pediátrica, cuantas en cuidados intermedios, en el hospital de día , cuantos quirófanos y con qué características, hemodinámia , imágenes y su futuro funcionamiento, que tendría de acuerdo a su complejidad , se realizaran trasplantes y será el hospital de mayor complejidad de la Provincia de Buenos Aires”, enunció.

Asimimo, Marini remarcó su sorpresa cuando nueve meses después de dicha visita, De Vido recordaba a la perfección todo lo que habían conversado en el enceuntro anterior en donde le solicitó una serie de especificacione para que la institución se encuente en el estado en el que está actualmente. “Llegó la inauguración y por tercera y última vez nos encontramos hablamos , en esta oportunidad con la presencia del Director ejecutivo del Hospital donde le sugerimos que seria mejor para su funcionamiento la modalidad SAMIC lo cual habíamos mencionado al Ministro de Salud de la Nación pero no había todavía decisión al respecto . Le comentamos las ventajas de la gestión descentralizada de un centro de alta complejidad financiado por La Nación y La Provincia de Bs. As…… intentare hablar con el Presidente nos dijo”, prosiguió.

“Comenzó el acto y en su discurso el Presidente Kirchner anuncio que el hospital seria un ( SAMIC) con la participación del MSN. MSP y los Municipios Varela, Berazategui Quilmes. Casi Simultáneamente se dio vuelta y nos dijo el Presidente me escucho… !!! Hoy el hospital está entre los cuatro mejores hospitales de alta complejidad de Latinoamérica, y es el primero en trasplantes entre los hospitales públicos de todo el País…… Si no fuera por Julio no sería como lo conocemos”, concluyó la carta en apoyo.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com