Juicio por Priscila Lafuente: un hermano de la menor declaró que “le pagaban a diario”

Date:

En el Tribunal Oral N° 5 de Quilmes, comenzó el juicio oral contra una mujer y su pareja acusadas de haber asesinado a golpes, prender fuego en una parrilla y arrojar en un arroyo el cuerpo de su hija Priscila Lafuente de 7 años.
En la primera jornada del debate, declaró uno de los hermanos de la pequeña de 7 años, quien aseveró ante los jueces Mónica Rodríguez, Juan Martín Mata y Gustavo Farina que a Priscila “le pagaban a diario”.
Recordemos que el cadáver de Priscila fue hallado por la policía el martes 7 de enero de 2014 por la mañana, entre los pastizales y arbustos de un arroyo ubicado debajo del puente de avenida Mitre, casi calle 44, en Berazategui, próximo al límite con la localidad de Guillermo Hudson.
Su madre, Silvia Beatriz Lafuente y su padrastro Pablo Verón Bisconti -un Policía Federal en disponibilidad- llegaron a juicio detenidos y deberán responder por ser coautores del delito de ‘homicidio calificado por el vínculo’; lo que prevé una pena de prisión perpetua.
Previo al hallazgo del cuerpo de Lafuente, la madre de la niña había denunciado en enero de 2014 la desaparición de su hija durante las primeras horas del día anterior al hallazgo, pese a que, según su versión, faltaba de su casa desde el sábado.
Este viernes desde las 9:30 hs, los magistrados del TOC N°5 , Mónica Rodríguez, Juan Martín Mata y Gustavo Farina, inicien la segunda jornada del juicio oral y público en la sede de Penales de Yrigoyen 475.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...