Juicio por Micaela Elias: el dolor del policía que reconoció a su prima

Date:

Por Romina Martínez Parfeniuk

Con la declaración de los últimos testigos de la fiscalía y los de la defensa, además de la exposición del imputadon  concluyó la exposición de pruebas en el juicio que se le sigue a un remisero de Varela por el homicidio de Micaela Elias. Próxima semana será la jornada de alegatos en el debate que se desarrolla en el Tribunal 1 de Quilmes.

El dolor del policía que reconoció a Micaela

El último testigo de la fiscalía fue David, un efectivo policial de CPC Varela que acudió al llamado del 911, y que sin saberlo encontró en la banquina de Ruta 36 y 970 a su prima Micaela. » Ingresé a mí función y al llamado del 911 por estar en la zona de Bosques fuimos al lugar. Vi el cuerpo estaba hinchado y tenía un pañuelo en el cuello» dijo Elías y remarcó » al bajar al lugar el comisario fui a buscar el celular y encontré los mensajes de que me preguntaba si sabía algo de Micaela. Y ahí me quebré… era mí prima».
El agente de CPC comentó que él reconoció el cuerpo de la joven, llamó a sus tíos y primos para darles la desagradable noticia y que estando en Varela Cuarta vio el Renaul 12  y que trasladaban a una persona calva. Y el mismo testigos reconoció los elementos hallados en el auto’ un arito y una pañuelo» son de Micaela» dijo.
También el primo de la víctima recordó que Micaela le comento que mantenía una relación , lo definió como «chongo» , que ella lo denominaba » el pelado» y narró que sobre el cumple de la hija de Micaela ella le comentó » el pelado se va a encargar… Y luego la cruce otro día y estaba enojada porque el tipo no le había dado lo prometido».

Testigos de la defensa
El defensor oficial Del Roso presentó como testigo a la esposa de Velázquez quien enumero una serie de sitios a los que habría ido la mañana del 9 de agosto de 2016 su esposo. Aseveró que ella misma investigó y se entrevisto con la gente de eso lugares: dueño de un lubricentro de Km 26 y de una pizzería de Villa Argentina.

Por último, al ser consultado por el Tribunal  quien está detenido imputado en la muerte de la moza de Rojo Varela  hablo antes las doctoras Vissio, Marquez y Maffei dónde narró lo que manifestó como su verdad.

El próximo lunes se desarrollaran los alegatos de ambas partes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...