Juicio por Jurados en Quilmes: testigos incriminaron a padre e hijo como autores del homicidio en La Capilla

Date:

Al menos tres de los testigos que declararon ayer en un nuevo juicio por Jurados en Quilmes sindicaron a padre e hijo como los responsables del crimen de un joven del Barrio La Capilla de Varela.

Testigos directos los incriminaron por la puñalada mortal que recibió Franco Baudracco, alias Toti, tras una discusión entre grupos antagónicos en la madrugada del 10 de junio de 2016.

«Los Alegre tenían un par de facas, el padre (Juan Ramon Alegre) lo traba y el otro (Jonathan) le da la puñalada por la espalda que le provocó la muerte», coincidieron los convocados ante los 12 jurados que escucharon con atención cada uno de los relatos.

La fiscal María de los Ángeles Attarian Mena como el defensor particular Nicolás Proz preguntaron con pormenores a los comparecientes ante el juez Gustavo Farina, del Tribunal Oral 5 de Quilmes.

Todos fueron coincidentes además en torno a dos momentos de pelea en grupos que conformaban los Alegre, que son los encartados contra los de Toti, en referencia al fallecido Baudracco.

Los hechos se dieron cerca de las 2 en inmediaciones de 1321 y 1324 de La Capilla en Varela y los testigos explicaron cómo se fueron dando en el barrio.

Declaró el imputado

Jonathan Alegre remarcó que «a nosotros nos atacaron porque esta gente (en referencia) a los amigos del fallecido son una banda que atacan siempre y amedrentan a todos los vecinos de La Capilla y El Alpino».

«A Baudracco no lo conocía mucho, el estaba en la pelea, paso con la moto tirando tiros, el tenía una tumbera. En ese enfrentamiento mi papá fue lesionado, mi hermano también, a mi hermano en esa pelea el fallecido le había pegado un tiro», indico.

«Yo nunca apuñale a nadie, -al responder a las imputaciones en su contra cuando lo consulto la fiscal Attarian Mena-. Ellos nos atacaron a nosotros, casi matan a mi hija, nos defendimos con ladrillos y palos…Se me acusa de algo que no hice, me esforcé y trabaje, están juzgando a dos inocentes» puntualizó emocionado.

El juicio seguirá adelante en las próximas horas con los alegatos de las partes, la deliberación y el pronunciamiento del jurado popular.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...