Juicio por jurados en Quilmes: hoy darán el monto de pena a motochorro que llevó adelante raid delictivo en Berazategui

Date:

El juez Alejandro Portunato, a cargo del Tribunal Oral 3 de Quilmes, llevará adelante hoy la audiencia de cesura donde la fiscalía pedirá el monto de pena para el joven motochorro que el viernes fue encontrado culpable por un jurado de 12 ciudadanos en el tercero de los debates de estas características llevados adelante durante 2019.

El jurado popular declaró culpable por unanimidad al motochorro Facundo Nahuel Melanowicz por el raid delicitivo que protagonizó en Berazategui el día 23 de junio de 2017.

Poco después de las 21 en la calle 154 entre calles 12 y 13 de Berazategui, fue reducido por un grupo de vecinos que se acercaron a auxiliar a dos muchachos a quienes había querido asaltar y les había efectuado dos disparos que casi los matan; de hecho las balas les rozaron las cabezas.

El balazo de milagro le pegó en la oreja a la víctima. El acusado fue encontrado culpable de este intento de robo y de la tentativa de homicidio de las dos víctimas.

También fue hallado culpable por el robo cometido ese mismo 23 de junio en Berazategui, pasadas las 20.30 horas, a una docente cuando ésta caminaba por la calle 19 entre calles 142 y 143, y fue asaltada a punta de pistola por dos motochorros.

Además, el jurado de vecinos encontró culpable a Melanowicz del asalto a otro lugareño ocurrido poco antes de las 21, de ese 23 de junio de 2017, cuando caminaba por la calle 148 y en la esquina de la calle 9 y fue sorprendido por motochorros que le apuntaron con un arma de fuego para robarle: «sos Policía???», era la pregunta a la que todos referían les hacía el delincuente.

Aplicarán hoy la pena
Hoy se le aplicará la pena por hechos como «robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa; homicidio en grado de tentativa; portación ilegal de arma de guerra; y robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse”.

Facundo Nahuel Melanowicz fue encontrado culpable por los cuatro cargos por unanimidad.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...