Juicio por Jurados: declararon no culpable al vecino de Ing. Allan acusado de incendiar la casa de su ex para matar a los hijos de la mujer

Date:

Un sujeto acusado de haber prendido fuego la casa de su expareja y de poner en riesgo la vida de los hijos de la mujer fue declarado No Culpable por un jurado popular ayer en los Tribunales Penales de Quilmes. Los hechos habían ocurrido en la localidad varelense de Ingeniero Allan; los ciudadanos no creyeron plenamente el relato de una de las víctimas y se respaldaron en la duda para arribar a la decisión.

Pasadas las 16.50 de ayer, los 12 ciudadanos elegidos en el Juicio por Jurados que se vino llevando adelante desde el lunes en la sala de planta baja de la sede de Tribunales Penales de Quilmes pronunciaron el veredicto de No Culpable para Walter Candia, que estaba detenido por incendiar la casa de su expareja con los hijos de esta adentro.

El hecho ventilado en Yrigoyen Nº 475 se desarrolló en la madrugada del 18 agosto de 2018 en Ingeniero Allan; por el fuego las dos víctimas resultaron con lesiones de consideración.

La resolución adoptada por los ciudadanos tiene sustento en que no habrían dado credibilidad a la víctima a pesar que en su físico eran elocuentes las secuelas de las quemaduras como la incriminación directa efectuada en el juicio contra Candia.
 

Tampoco fue positivo el comparendo de un bombero voluntario de Florencio Varela que dijo que ni siquiera intervinieron en el siniestro porque ya estaba controlado por los moradores, testimonio que fue al menos llamativo en las audiencias del proceso.

Con dichas probanzas los jurados no lograron reunir los 10 votos y se pronunciaron por un veredicto de No Culpable.

También ayer se realizaron los alegatos y la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena pidió que el imputado Walter Candia sea condenado por los delitos de tentativa de homicidio agravado con el propósito de generar un sufrimiento a su expareja, dos hechos, al considerar que provocó el incendio para matar a los hijos de la mujer.

Asimismo, subsidiariamente pidió que se sentencie a Candia por tentativa de homicidio simple por dos hechos. A su turno el defensor particular, Sebastián Torres, alegó por la libre absolución de su asistido; finalmente los jurados se pronunciaron por el veredicto de No Culpable para el encartado; vale recordar que para arribar a un fallo de culpable se deben lograr 10 de los 12 votos.

El juez técnico, Pablo Pereyra, había brindado las indicaciones a los jurados para que pasaran a deliberar previo a la resolución.
Por RMP

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...