Juicio Micaela Elias:Testigo complicó a Velázquez, lo citó cerca de donde encontraron el cuerpo de la moza de Rojo Bar

Date:

Por Romina Martínez Parfeniuk

“ Era el ángel que estamos esperando” dijo Juan Carlos papá de Micaela tras salir del Tribunal 1 de Quilmes que juzga a Héctor Velázquez un remisero con el que la joven moza de Rojo Bar había tenido un vinculo afectivo y por negarse a continuarlo la asesino y abandonó su cuerpo en la Ruta 36 pasando barrio Pepsi. El vecino de Zeballos con emoción, se refería al testimonio que expresó el testigo clave en la investigación: el joven que vió el cuerpo de Micaela abandonado en la banquina de la ruta y quien complicó al remisero con la muerte.
En su testimonio, el joven Gustavo N. declaró ante las juezas del TC1 que aquella mañana del 9 de agosto de 2016 transitaba en su moto por Ruta 36, había neblina y al pasar por una zona luego del complejo Pepsi en dirección a Alpargatas vio unas piernas que sobresalían de los pastos, se detuvo y vió el cuerpo de Micaela con una chalina en el cuello y sin vida, que llamó al 911 e informó del hecho y que permaneció en el lugar hasta la llegada de la policía, los peritos y que más tarde lo llevaron a la Comisaria de Bosques para testificar sobre el hecho.
Más allá de su relato de cómo encontró el cuerpo, en su testimonio fue clave cuando narró un hecho que en principio dijo que no le llamó la atención, pero que más tarde si. “De la mano contraria paró un auto Renault 12, el hombre , un señor pelado, me preguntó si la chica estaba viva y siguió… No le di importancia hasta que en la comisaria lo vi pasar” dijo el testigo que se interrogó de que la persona desde el otro carril “No tenía manera de saber que era una chica. No tenía distancia para ver…”.
También narró que en la seccional vio el auto en cuestión y lo encontró diferente del de la ruta “parece que estaba lavado y vi que habían sacado productos de limpieza” y sentenció “cuando lo traen a la comisaria, me di cuenta que era el hombre que había parado a preguntar”.
Otros testigos
También fueron claves los testimonios de dos jóvenes que viajaban por Ruta 36 aquella mañana en la mano que va a Rotonda de Alpargatas. Los ocupantes del automóvil – estudiantes para oficial de policía- contaron que esquivaron un auto Renault 12 color celeste que estaba detenido en la banquina de la ruta antes de la intersección de esta con el arroyo Las Conchitas. “ Había mucha neblina y le dije a mi compañero ´cuidado con ese auto que está en la banquina´. Al rebasarlo vimos un Renault 12 al costado. Ese auto antes de llegar a la entrada del barrio La Rotonda nos pasó y doblo a la derecha como para ese barrio y lo perdimos de vista” contaron los tres agentes de la bonaerense que al momento del hecho iban a la escuela de policías.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...