Juicio los hermanos Rubio: comerciantes de Solano complican su situación

Date:

Siguió ayer el juicio contra los hermanos Damián y Pablo Rubio, a los que se les imputa el crimen de un barrendero en San Francisco Solano en 2010. En la víspera declaró un trabajador allegado a la víctima que indicó como escuchó un “estruendo” y que luego observó cómo los encartados se subían a un auto y escapaban a gran velocidad.
En todo momento los encausados siguen atentos cada una de las incidencias del debate que está a cargo del Tribunal Oral N° 4 de Quilmes. El turno fue ayer de un barrendero que recordó como vio una discusión en la que en medio del intenso tránsito de las calles del centro de Solano, escuchó como una explosión y luego vio que los Rubio se iban en un auto para luego pedir auxilio para Braian Barrionuevo, el joven fallecido.
Momentos después declaró un gomero que era encargado del comercio y fue tajante a preguntas del fiscal Claudio Pelayo en cuanto a que los “Rubio estaban armados y que luego de la explosión que escuchó vio que se iban de la escena a gran velocidad con armas en sus manos”. Esos fueron los testimonios de la víspera que van en línea con los de la primer jornada donde el declarante que estaba con el fallecido al momento de los hechos relató que lo mataron porque no podían darle información acerca de otro muchacho de apellido Carrizo con el que los imputados mantenían diferencias.
Vale remarcar que los deponentes no pudieron precisar haber visto quien disparó contra Barrionuevo, solo que escucharon la detonación del arma de fuego.
La otra versión
Asimismo los defensores de Damián Rubio y Pablo Rubio, el defensor oficial Roberto Campo como el letrado particular, Carlos Raider buscan acreditar que sus asistidos se dirigieron a la gomería para inflar la goma de su rodado, un Citroen C3 y que en esos momentos fueron abordados por el fallecido y otros sujetos y que en el intento de forcejear se accionó el arma, que4 según los letrados defensores estaba en poder de los que habrían atacado a los Rubio.
El hecho ocurrió hace casi 10 años atrás, al momento del crimen se lo vinculó a una interna política del peronismo quilmeño.
Brian Barrionuevo tenía 19 años. El 10 de febrero de 2010, recibió un disparo en la nuca que le provocó la muerte, mientras barría la plaza Yapeyú (ubicada en la calle 844 y 891).
En una de las esquinas de esa plaza céntrica de San Francisco Solano, frente al playón, los hermanos Damián y Pablo Rubio administraban un kiosco que se había instalado. Ahora la Justicia intenta determinar la responsabilidad penal de los Rubio.
Los jueces Alberto Ojeda, Mario Caputo y Fernando Celesia pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana próxima cuando siga adelante el proceso.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...