Juicio de la Uocra II: condenaron a todos los imputados por los incidentes en la sede gremial de Varela

Date:

La tranquilidad que tenían en un primer momento, mientras aguardaban la lectura, se transformó después en incertidumbre por parte de los doce sujetos que fueron condenados a penas de 5 años y 6 meses de prisión por la Justicia de Quilmes. Para los magistrados fueron responsables de «robo en poblado y en banda calificado por el uso de armas»; fue así que no dudaron en sentenciarlos en un fallo dado a conocer pasado el mediodía.
El juez Félix Roumieu fue quien dio a conocer el veredicto del Oral 2 ante la sorpresa de los encausados, que ahora aguardarán que apelen los defensores para que la sentencia no quede firme por el momento y no ir a prisión en el corto plazo.
Vale recordar que en este segundo juicio por los incidentes en la Uocra de Varela se condenó a Pablo Gutiérrez, Miguel Reynoso, Esteban Ayunta, Pablo Montoya, Claudio Núñez, Cristian Burgos, Luis Coronel, Miguel Ramírez, Braian Anselmo, Juan Carlos Quiñónez, Jonás Emmauel Demassi y Emmanel Salas mientras que uno de los convocados no se presentó por lo que el Tribunal Oral Criminal Nº 2 libró orden de captura.
A lo largo de las audiencias de juicio se ventiló una vieja puja entre sectores internos de la UOCRA, entre los que respondían a líderes varelenses y los que eran leales al exsecretario General, Walter Leguizamón, que al día de hoy se encuentra prófugo de la Justicia acusado de ser uno de los autores intelectuales del crimen del albañil quilmeño, Darío Avalos, años atrás en esa localidad.
Con los relatos que se dieron en el proceso más los requerimientos del fiscal Sebastián Videla en los alegatos los jueces Félix Roumieu, Julia Márquez y Pablo Pereyra no dudaron en pronunciarse por la condena para todos los encausados.
Gentileza: Datajudicial.com

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...