Juicio al excantante del grupo “La Trucha”, lo acusan por presunto...

Juicio al excantante del grupo “La Trucha”, lo acusan por presunto abuso de una de sus hijas en Berazategui

Compartir

El excantante del grupo de cumbia “La Trucha”, expastor evangélico, Anselmo Eliseo Toledo, que fue detenido hace años en Florencio Varela acusado de abusar de una de sus hijas comenzó a ser juzgado ayer por el Tribunal Oral N° 4 de Quilmes bajo la delicada imputación. El sujeto que está sentado en el banquillo de los acusados se hizo popular a principios de 2000 con el hit “La Cumbia del Ganso”.

En la víspera comparecieron la presunta víctima como la madre y expareja del cantante ante el fiscal Claudio Pelayo como ante el defensor particular, Diego Estevez y los magistrados del Oral 4 de Quilmes. Como producto del debate surgió que la familia vivió una delicada situación años atrás cuando la madre de la víctima denunció al encartado por abusos de otra hija pero la mujer reconoció en el juicio “que lo habia perdonado”.

  A requerimiento del fiscal se hizo lugar a la declaración de una de las hijas de Toledo, que es víctima del presunto abuso. La joven relató a preguntas de las partes que los hechos se dieron en una verdulería que tenía su padre en la Villa Itatí y que fue entre los 6 y los 9 años; la declarante agregó además que el procesado la golpeaba y que fue víctima de tocamientos. Se aguarda en próximas audiencias los dichos de los peritos y médicos que intervinieron para tener precisiones acerca de si hubo o no acceso carnal en la menor.

  Más adelante la mujer agregó que como consecuencia de los hechos con sus hermanas y la madre habían adoptado la decisión de irse a vivir a la provincia de Chubut y que no tenía vínculo con Toledo, de hecho solicitó comparecer sin que éste estuviera presente en la diligencia judicial. Las denuncias datan de presuntos abusos entre 2012 y 2014.

  La madre no pudo explicar a preguntas de los defensores porque permitió vivir en su casa de la calle 144 en Berazategui a un sujeto al que ella misma había denunciado por el presunto abuso sexual de otra de sus descendientes. Se prevé que en próximas audiencias comparezcan los profesionales médicos a cargo del reconocimiento médico legal, asimismo la madre aclaró que se enteró de la acción penal en contra de su expareja en la comisaría de la Mujer y por el equipo orientador de la escuela a la que iba su hija, ya que la víctima se lo había confiado a sus hermanas y no a ella.
  Los jueces Andrea Calaza, Alberto Ojeda y Mario Caputo seguirán con el juicio en las próximas horas.

Compartir

No hay comentarios