Connect with us

Actualidad

Juicio al ex cantante de “La Trucha”por presunto abuso de su hija , pericias podrían perjudicarlos

Published

on

Con el relato de peritos psicológicos y psiquiátricos se desarrolló una buena jornada de debate en el juicio que se le sigue Anselmo Eliseo Toledo -excantante del grupo de cumbia “La Trucha” y expastor evangélico-, que está siendo juzgado por el TOC 4 de Quilmes por el presunto abuso de una de sus hijas.
El Ministro Publico Fiscal presentó a dos especialistas que relataron los test y entrevistas psicológicas y psiquiátricas que se le realizaron al encartado en el proceso.
La primera en declarar fue la Dra. Nuñez , psiquiatra, quien manifestó que en las entrevistas y test que se le realizaron al encartado encontró “ No presta expresión de emotividad…”; remarcó “ presentó rasgos de transgresión y autocrítica. No tiene empatía por el otro afectivamente” .
La especialista aseveró también en su informe que el ex músico “no apareció dolor o tristeza hacia la criatura. No siente empatía por la victima…Está detenido por un hecho y no demuestra condolencia por su hija que habría sido abusada por alguien” Y sentenció “Creo que si iba a ir detenido por algo injusto, hubiera expresado otra reacción … no es capas de hacer una reflexión… Y no hay culpa”.

Y a su turno, la licenciada en Psicología, Sánchez brindó un detallado informe de su entrevistas y análisis psicológico con Toledo.
En el informe que le brindó TOC 4 dijo que en el encartado “No observó psicosis”, pero si “indicadores de impulsividad, dificultades para relacionarse con otros “ y “hostilidad”.
Aseveró la terapeuta que “
Impulsividad y hostilidad se hallaron en todas las pruebas” que los mismos fueron “un grado entre leve y grave” y sentenció que Toledo “no puede manejar su agresividad y hostilidad “.

Al interrogar a los peritos los defensores de Toledo Estevez y remarcaron sus objeciones a las pericias manifestando que las mismas se basaron en una causa que se encuentra prescrita.

El caso
Anselmo fue denunciado por el presunto abuso sexual contra una de sus hijas hecho que habría ocurrido entre 2012 y 2014.

La próxima semana el TOC 4 integrado por los jueces Andrea Calaza, Mario Caputo y Alberto Elio Ojeda continuará con la presentación de pericias pero en este caso las realizadas a la denunciante.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com