Juicio a sargento de la Federal: abogada de Correpi solicitó perpetua remarcando que el policía tuvo “intención de matar a quien no lo estaba atacándolo”

Date:

Finalizada la prueba testimonial en el juicio contra el sargento de la Policía Federal Claudio Alejandro Kiecak por la muerte de Carlos Ojeda en octubre del 2013 en Villa España, se llevaron adelante los alegatos de las partes destacándose el pedido de la fiscalía de condenar al uniformado a la pena de 3 años; en el caso de la abogada de la familia de Ojeda y CORREPI, Verdun remarcó al solicitar la pena de prisión perpetua se debe considerar que el encartado es integrante de una fuerza policial , y por último el defensor de Kiecak recalcó que su defendido se defendió de un intento de robo. El próximo lunes el Tribunal 3 dará su veredicto.

La fiscal del juicio Dra. Oricchio basó su alegato en los testimonios que se escucharon a lo largo del debate y recalcó que se probó que el 1 de octubre de 2013, Kiecak fue interceptado a las 5:55 hs por una moto con pedido de secuestro, en la cual viajaban Ocampo y Ojeda; que intentaron sustraerle la mochila y que empezaron los disparos y el sargento repelió los mismos. Sobre los disparos contra el uniformado la fiscal argumentó que fueron del individuo que bajó de la moto: Ocampo. Y por las pruebas que enumeró ante los magistrados del TOC 3 es que solicitó que sea condenado a la pena de 3 años de prisión e inhabilitación por 5 años por el delito de Homicidio por imprudencia, atento a que el uniformado había sido víctima de un intento de robo previo dijo la representante del Ministerio Publico Fiscal.

A su turno, la particular damnificada Dra Verdun encausó su alegato remarcado los lineamientos de los manuales de utilización de armadas de fuego en los que se basa la Policia Federal, y destacó que Kiekac “se identifico como policía y disparó con la intención de matar a Ojeda” y basó sus dichos en ¨la ubicación de las vainas en abanico que demuestran que Ojeda recibió disparos también por la espalda¨…hubo intención de matar a quien no lo estaba atacándolo¨. También aclaró que la conducta del uniformado fue “un desmedido uso de su función, porque quedó acreditado que la víctima estaba desarmada¨.

Y solicitó que el tribunal lo condene a prisión perpetua por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por la condición especial del autor” enmarcando la pena en el art.80 -inc.9 Código Penal que plantea la pena para quien “Abusando de su función o cargo, cuando fuere miembro integrante de las fuerzas de seguridad, policiales o del servicio penitenciario¨.

Por último, el defensor de Kiecak recalcó que su defendido “se defendió de un intento de robo, en la medida que pudo frente a dos atacantes” , que fue ¨legítima defensa, pero no fue en exceso” y pidió su absolución.
El asesinato de Carlos Ojeda
En la madrugada del 1 de octubre de 2013, Carlos volvía a su casa en Villa España, Berazategui, en el camino se cruzó con Kiecak, que para evitar que otra persona le robara su mochila, disparó con su arma reglamentaria. Seis balas se incrustaron en la espalda de Carlos.

El próximo lunes, el Tribunal N° 3 de Quilmes integrado por los jueces Dres. Portunato, Anache y Hernández darán su veredicto.
Por RMP

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...