Judiciales: solo guardias para casos urgentes

Date:

La Suprema Corte bonaerense dispuso extender hasta el 12 de abril de la vigencia del asueto con suspensión de atención para casos que no requieran urgencia y una guardia para la prestación mínima del servicio de justicia.

 

Mediante una Resolución (N° 14/20) dictada hoy, la Suprema Corte bonaerense dispuso extender hasta el 12 de abril el asueto con suspensión de términos y prestación mínima del servicio de justicia en todo el ámbito del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.

 

La Suprema Corte de Justicia, mediante una Resolución (N° 14/20) dictada en el día de ayer, dispuso extender hasta el 12 de abril del corriente año la vigencia del asueto con suspensión de términos y prestación mínima del servicio de justicia en todo el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

En esta última decisión, firmada por el presidente del cuerpo, Eduardo de Lázzari, se estableció además que sin perjuicio de la resolución prioritaria de las cuestiones de urgente despacho, los magistrados programen sus tareas a fin de poder dictar, complementariamente y en la medida de lo posible, providencias, resoluciones interlocutorias o sentencias definitivas que se encuentren pendientes.

En otro punto de la resolución se exhortó al Banco de la Provincia de Buenos Aires a arbitrar las medidas necesarias a fin de hacer efectiva la normativa vigente respecto a la implementación y puesta a disposición de los órganos judiciales de un sistema informático de acceso remoto a las cuentas judiciales con niveles adecuados de seguridad que permita a las autoridades judiciales, gestionar consultas y pagos.

 

Con el funcionamiento de la propia Corte y los Tribunales y Juzgados que se encuentran de turno continúan vigentes diversas acciones adoptadas para asegurar, durante la cuarentena, la atención prioritaria de los asuntos urgentes e impostergables, entre ellos los amparos, los vinculados a la situación de las personas privadas de la libertad y los referidos a violencia familiar y de género.

Justamente para los casos de violencia familiar y de género se dispuso extender la vigencia de las medidas cautelares y de protección a favor de víctimas de violencia mientras dure el aislamiento, como así también la posibilidad de comunicarse por WhatsApp y otros medios tecnológicos con la justicia del fuero de Familia y de Paz, sin necesidad de tener que concurrir a tribunales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...