Connect with us

Judiciales

Judiciales: solo guardias para casos urgentes

La Suprema Corte bonaerense dispuso extender hasta el 12 de abril de la vigencia del asueto con suspensión de atención para casos que no requieran urgencia y una guardia para la prestación mínima del servicio de justicia.

 

Mediante una Resolución (N° 14/20) dictada hoy, la Suprema Corte bonaerense dispuso extender hasta el 12 de abril el asueto con suspensión de términos y prestación mínima del servicio de justicia en todo el ámbito del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.

 

La Suprema Corte de Justicia, mediante una Resolución (N° 14/20) dictada en el día de ayer, dispuso extender hasta el 12 de abril del corriente año la vigencia del asueto con suspensión de términos y prestación mínima del servicio de justicia en todo el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

En esta última decisión, firmada por el presidente del cuerpo, Eduardo de Lázzari, se estableció además que sin perjuicio de la resolución prioritaria de las cuestiones de urgente despacho, los magistrados programen sus tareas a fin de poder dictar, complementariamente y en la medida de lo posible, providencias, resoluciones interlocutorias o sentencias definitivas que se encuentren pendientes.

En otro punto de la resolución se exhortó al Banco de la Provincia de Buenos Aires a arbitrar las medidas necesarias a fin de hacer efectiva la normativa vigente respecto a la implementación y puesta a disposición de los órganos judiciales de un sistema informático de acceso remoto a las cuentas judiciales con niveles adecuados de seguridad que permita a las autoridades judiciales, gestionar consultas y pagos.

 

Con el funcionamiento de la propia Corte y los Tribunales y Juzgados que se encuentran de turno continúan vigentes diversas acciones adoptadas para asegurar, durante la cuarentena, la atención prioritaria de los asuntos urgentes e impostergables, entre ellos los amparos, los vinculados a la situación de las personas privadas de la libertad y los referidos a violencia familiar y de género.

Justamente para los casos de violencia familiar y de género se dispuso extender la vigencia de las medidas cautelares y de protección a favor de víctimas de violencia mientras dure el aislamiento, como así también la posibilidad de comunicarse por WhatsApp y otros medios tecnológicos con la justicia del fuero de Familia y de Paz, sin necesidad de tener que concurrir a tribunales.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927