Connect with us

Judiciales

Judiciales rechazaron 14 por ciento de aumento escalonado por “insuficiente”

Published

on

El Gobierno bonaerense propuso esta tarde en la reunión paritaria virtual con los trabajadores judiciales un aumento para el sector del 14% escalonado, que fue rechazado por “insuficiente”.

 

El incremento que ofertó la Provincia representa una mejora de dos puntos porcentuales en relación a la realizada la semana pasada, que se pagaría en tres cuotas: 10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre, con revisión en diciembre.

 

Se trata del mismo esquema que acordaron los trabajadores estatales enrolados en la Ley 10.430 con el Gobierno bonaerense. “Aunque hubo retoques en la reunión la oferta quedó lejos, por eso la rechazamos por insuficiente. Les pedimos seguir con la mesa abierta para mejorar la propuesta”, explicó el titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, a Sindicales del Sur.

 

En este sentido, desde el sindicato prevén volver a reunirse “entre miércoles y viernes” con los funcionarios provinciales. “Van a ser convocados a la brevedad”, dijeron desde el Ministerio de Trabajo, que conduce Mara Ruiz Malec. Vale recordar que el último incremento otorgado a los judiciales fue un 9% para el primer trimestre. “El Gobierno está duro con cuestiones que están difícil de entender. Estamos 4% abajo en septiembre de los docentes, no entendemos cuál es la diferencia de tratamiento, no vamos a firmar por debajo de la inflación”, cuestionó Abramovich.

 

  Desde la AJB ya convocaron a asambleas para que se ratifiquen las medidas de fuerza que se habían conversado con las bases.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com