Jubilados víctimas de un violento asalto en su vivienda en Quilmes

Date:

Una pareja de jubilados fue maniatada y golpeada en su casa de la localidad bonaerense de Quilmes por cinco delincuentes que permanecieron en el lugar durante más de dos horas, y amenazaron con secuestrar a la mujer si no obtenían dinero.

Según relató Daniel Segal, hijo de las víctimas y periodista de la agencia de noticias Télam, el hecho ocurrió alrededor de las 4.30 de la madrugada, cuando cinco delincuentes ingresaron a la vivienda de sus padres, Jorge (73) y Lía (77), ubicada en la calle Triunvirato al 900, en el citado distrito del sur del conurbano.

Los ladrones entraron a la casa luego de barretear una reja aparentemente “con un cricket”, y luego levantar una persiana. Ya dentro de la vivienda, los asaltantes redujeron a la pareja y exigieron la entrega de dinero en efectivo, mientras amenazaban con secuestrar a la mujer y entregarla en 20 días a cambio del pago de 300 mil pesos.

Según le contaron sus padres a Segal, los ladrones estuvieron durante dos horas y media en la vivienda y eran “muy organizados”, todos bien vestidos, y “hablaban bien”, por lo que aparentemente “no estaban drogados”.

Durante ese lapso, los asaltantes rompieron paredes, muebles y sacaron zócalos de los pisos, en búsqueda de un supuesto botín de dinero escondido.

Segal contó que solamente había en la casa dos mil pesos sobre una mesa de luz que su padre había retirado de un cajero automático el día anterior, y señaló que sus padres fueron “dos laburantes” que no manejan grandes sumas de dinero.

Los ladrones se fueron de la vivienda cerca de las 7 de la mañana, con bolsos en los que se llevaron el dinero en efectivo, herramientas, un equipo de música, una cámara de fotos y un teléfono celular, en un horario en el que según el hijo de las víctimas, ya suele haber movimiento en la zona.

Luego de unos minutos Jorge advirtió llamó a su hijo para darle aviso del asalto, quien llegó de inmediato junto a la policía y una ambulancia del Same. Allí los médicos constataron que sus padres se encontraban en buen estado de salud.

Hasta el momento no fueron localizados, pero el comisario de Quilmes se hizo presente en el lugar y afirmó que está previsto realizar un allanamiento en las próximas horas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...