Connect with us

Berazategui

Juan José Mussi: “No existe otra manera de volver al poder que no sea a través de la militancia”

Published

on

El diputado provincial, Dr. Juan José Mussi, participó del encuentro organizado por el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires en la quinta de San Vicente, lugar donde yace el cuerpo del General Perón, con el fin de celebrar el Día de la Militancia Peronista. En este marco, el presidente del PJ de Berazategui brindó una charla sobre peronismo y militancia, dirigida fundamentalmente a los jóvenes militantes que se acercaron en gran número para oír su disertación y dialogar sobre la actual coyuntura política nacional. Además, durante el encuentro, el PJ Bonaerense realizó la presentación oficial de su Página Web.

“Antes que nada quiero agradecerles porque para los peronistas grandes de edad es muy importante poder conectarnos con nuestros compañeros de la juventud, entendiendo que siempre el peronismo ha tratado de lograr un trasvasamiento generacional positivo”, expresó el Dr. Juan José Mussi al inicio de su alocución.

A continuación, el legislador bonaerense trazó una minuciosa comparación entre lo que actualmente ocurre en el país, con sus primeros años de militancia. “Realmente podemos decir que la historia siempre se repite. Yo también fui joven como ustedes, en mi primera resistencia. Tenía 14 años cuando en 1955 se produjo la caída del Gral. Juan Domingo Perón y las consignas de quienes lo derrocaron, además de perseguirnos y hasta prohibirnos cantar la marcha, eran el libre incentivo al agro, el libre mercado de cambio, la libre apertura a los mercados extranjeros, los pedidos de préstamos al exterior, la adhesión al FMI, el congelamiento de salarios y derogar la Constitución de 1949. Fíjense si la historia no se repite”, analizó, e invitó a “dejar de buscar culpables de la derrota electoral” y a “unirse con sinceridad y perdonando a quien se haya equivocado” para que el peronismo vuelva a ser gobierno en 2019.

Sin embargo, también le aclaró al auditorio que “no existe otra manera de volver al poder que no sea a través de la militancia. Yo no desecho la posibilidad de utilizar los medios de comunicación ni las redes sociales, porque son una herramienta importante. Pero nosotros los peronistas sabemos también la importancia que tiene salir a caminar la calle, el timbre a timbre, de la mano con la gente. Y esa fue la forma en que nosotros, sin medios a favor, logramos recuperar el poder tras 18 años de proscripción”, agregó.

Finalmente, el diputado provincial instó a los militantes a seguir trabajando “desde todos los lugares con el firme objetivo de recuperar la justicia social”. Ante la cerrada ovación del público, Mussi concluyó: “Como viejo militante peronista, quiero contarles que yo soy hijo de padres muy humildes y casi analfabetos, sin embargo pude ir a la universidad y recibirme de médico gracias al gobierno del Gral. Perón. Así que siento la obligación y la necesidad de salir a la palestra y poder devolver todo lo que el peronismo me dio”.

Las actividades continuaron con el lanzamiento de la nueva plataforma digital del PJ Bonaerense, www.pjbonaerense.org.ar y finalizó con la colocación, a cargo de la Juventud Peronista, de una ofrenda floral en el Mausoleo de la quinta donde descansan los restos del Gral. Juan Domingo Perón.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com