Juan José Mussi hizo un fuerte llamado a la unidad

Date:

El presidente del Concejo Deliberante y del Partido Justicialista de Berazategui, Juan José Mussi, encabezó el homenaje a los militantes fusilados durante el levantamiento de la Resistencia Peronista de 1956, que se desarrolló en el Cementerio de Ezpeleta. Allí, ante la presencia de dirigentes y agrupaciones peronistas políticas y sociales, el berazateguense hizo un fuerte llamado a la unidad.

Mussi comenzó su discurso afirmando que “tenemos que interpretar a los mártires, quienes nos están mirando”, y luego aseguró: “Hoy seguramente nos estarían diciendo ‘la unidad no se declama, se practica’. Tal vez, también, nos preguntarían si aceptamos e incorporamos el gesto de Cristina Fernández de Kirchner. Ella, siendo la que más votos tenía, pero interpretando que el momento le exigía un renunciamiento, lo hizo; y con ese gesto seguramente hace ganar al peronismo”.

En el mismo sentido, se preguntó: “¿Abajo hacemos lo mismo que hizo Cristina? Cuidado compañeros porque ahora tenemos que construir. Hay que estar en la calle, no solamente desde un escritorio. No concebimos esa forma de hacer política. Nosotros no hacemos política desde el cargo, tratamos de lograr el cargo a través del esfuerzo y la militancia”.

Además, expresó: “A veces pienso que alguno de ellos nos estaría indicando, algo que parece un proverbio, ‘entrenate para ser el mejor, porque el resultado va a ser el bienestar de la gente‘. Nos estarían diciendo, en este caso a mí, y lo quiero señalar, ‘no te metas en otro distrito‘. Nosotros no nos metemos en ningún distrito, nosotros estamos en Berazategui. Queremos y amamos a Berazategui”.

Asimismo, insistiendo nuevamente en la unidad, Juan José Mussi enfatizó: “Bienvenidos sean los acuerdos. La política es fundamentalmente saber perdonar, saber interpretar y acercar a todos” y recalcó: “Volvamos al peronismo que generó Perón con fuerzas políticas de todos los colores. Necesitamos reconformar aquel movimiento nacional y popular con hombres y mujeres que quieran un solo país, el de bienestar de los que menos tienen”.

Finalmente, subrayó: “Desearía de todo corazón que Quilmes volviera a tener un intendente peronista. Que junto con Florencio Varela y Berazategui hagamos de esta zona el polo peronista de la zona sur que durante mucho tiempo fue imbatible. Lo mejor que nos puede pasar es que el año que viene en este mismo acto haya 3 intendentes peronistas”.

Entre los asistentes estuvieron los precandidatos a intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, Ángel García, Roberto Gaudio, Matías Festucca y Alejandro De Fazio.

La ceremonia

El acto, organizado por la Comisión Permanente de Homenaje a los Mártires del 9 de junio de 1956, se desarrolló en el mausoleo ubicado en el cementerio de Ezpeleta, donde descansan los restos de cuatro de los fusilados: el berazateguense Román Salasse, y los quilmeños Dante Hipólito Lugo, Aldo Emir Jofré y Miguel Ángel Mouriño.

Luego del izamiento de la bandera y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se descubrió una placa en memoria de Ángel Mena, integrante de la Comisión que falleció en el 2018.

Participó de la ceremonia Ramón Pablino Moreira, sobreviviente del criminal accionar de aquella autodenominada “Revolución Libertadora” que en 1955 derrocó al gobierno democrático del Presidente Juan Domingo Perón; además del presidente del Partido Justicialista de Quilmes, Ernesto Salvatierra, y su vicepresidente, Valentín Pierre; y de Mariana Corrales, en representación del Partido Justicialista de Florencio Varela; entre otros dirigentes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...