Joven umbanda atacó a cura párroco en Varela

Date:

El pasado lunes por la tarde, la iglesia San Juan Bautista, frente a la plaza principal de Florencio Varela, fue escenario de un hecho que aún pone nerviosos a quiénes lo cuentan. Allí una joven mujer, que aparentemente practica el culto umbanda atacó con una lapicera al cura párroco para intentar matarlo.

Según fuentes confiables la chica entró con paso rápido al templo pasadas las cinco de la tarde del lunes. Se la veía nerviosa e inquieta… los pocos testigos que a esa hora se encontraban ensimismados rezando, dan cuenta de esa inesperada visita que llamó inmediatamente la atención.

En ese momento hace su aparición en el púlpito el cura párroco Marcelo, muy conocido en la zona por su tarea misional, quién se dispuso como todas las tardes a preparar los elementos para la misa que comenzaba en poco más de una hora.

Ocupado en sus labores ni el cura ni los ocasionales testigos se dieron cuenta que la chica sacaba una lapicera de su bolso y con la mirada fija se dirigia rápidamente hacia el cura. Cuándo faltaban pocos pasos para el encuentro la chica comenzó a gritar furiosamente e intentó clavarle la lapicera en el cuello. Fuera de control y con una fuerza inusitada la mujer completamente enajenada forcejeó con el párroco mientras a los gritos denunciaba que el cura estaba poseído por el demonio. Así transcurrieron algunos minutos hasta que las personas que estaban en la iglesia pudieron pedir ayuda y entre dos o tres personas lograron desprender a la joven de Marcelo que resultó ileso de tan sorpresiva y salvaje agresión.

Cuando los policías se hicieron presentes la joven en cuestión ya estaba más tranquila aunque completamente “ida” según aseveran los allí presentes. Los efectivos procedieron a identificarla y luego a comunicarse con la familia. En pocos minutos llegó a la Iglesia el papá de la chica quién contó al cura y a los policías que estaba desesperado por su familia que desde hace meses practica el rito umbanda. El hombre relató que su hija es la más comprometida con el culto y que la situación se le ha ido yendo de las manos sin que pueda hacer nada por ayudarla. Cuando llegaron los médicos del Same e intentaron asistir a la agresora está pidió retirarse junto a su padre y se negó a ser atendida.

Por lo que trascendió el cura párroco no presentó denuncia alguna en la comisaría por lo cual la joven en cuestión se retiró sin ser demorada. Los alcances de tan extraño y peligros incidentes todavía están por verse.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...