Jornadas de vacunación en los jardines de infantes del distrito

Date:

Paralelamente a las dosis otorgadas en instituciones sanitarias, las aplicaciones también se brindarán en jardines de infantes de la comuna en diversos operativos durante la semana, para ampliar el alcance de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola.

Cabe recordar que la cobertura, que comprende a los niños de 13 meses a 4 años cumplidos -independientemente de las dosis recibidas-, se lleva a cabo en todos los vacunatorios de Florencio Varela: Centro de salud más cercano (información en www.varela.gob.ar/centrosdesalud). Hospital Mi Pueblo –situado en Mainini nº240 y en UPA –Av. Novak y Los Charrúas.

La dosis es gratuita, obligatoria y no requiere orden médica y resulta indispensable que todos los niños del mencionado rango etario sean vacunados ya que el Sarampión y la Rubéola son enfermedades virales muy contagiosas que se transmiten por vía aérea.

Según el comunicado oficial de la Secretaría de Salud de la Nación, esta dosis adicional de la vacuna, que es obligatoria y está destinada a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años con 11 meses y 29 días, tiene como objetivo “revertir el cúmulo de susceptibles que se da por la suma de los niños que no fueron vacunados previamente y los que se vacunaron pero no desarrollaron la inmunidad necesaria, porcentaje que se estima llega a un 10 por ciento”.

A tener en cuenta
Síntomas Sarampión: Fiebre alta,Secreción nasal,Conjuntivitis, Tos, Erupción en la cara y cuello.
Síntomas Rubeóla: Erupciones, Dolor de garganta, Fiebre, Conjuntivitis, Inflamación de ganglios.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...