Jornada solidaria para renovar las instalaciones del Hogar de Ancianos

Date:

El intendente Andrés Watson visitó las instalaciones del Hogar de Ancianos Dr. Sallares, donde se llevaron adelante diferentes trabajos de embellecimiento mediante una jornada solidaria que contó con la participación del municipio, los residentes y sus familiares, junto a chicos de “Corazones Solidarios”, una agrupación integrada por alumnos de la Escuela Secundaria Nº 15.

En este marco se procedió a realizar la pintura del exterior del lugar, y arreglos en el interior.

El Mandatario Comunal se acercó por la mañana, recorrió el lugar, saludó a los abuelos, felicitó y agradeció a todos los que contribuyen a que el lugar esté más lindo, por el compromiso y entrega en la labor.

“A pesar de los tiempos difíciles que está pasando el país, ponemos todo nuestro esfuerzo para brindar lo mejor a todos nuestros vecinos, teniendo siempre como prioridades a los chicos y los adultos mayores”, destacó.

Por su parte, Nicolás Albarracin, Director del Hogar que hoy cuenta con unos 31 residentes, explicó que se trata de una segunda jornada de puesta en valor de las instalaciones. “Iniciamos este año en marzo con la agrupación Corazones Solidarios y Desarrollo Social”, detalló. En este sentido agregó que en aquel entonces se abocaron a la pintura del comedor, pasillos de las habitaciones, y cocina, entre otros espacios. Por eso, en esta oportunidad las tareas se desarrollaron en el exterior del edificio, considerando las prioridades que los propios abuelos reunidos en Asamblea van estipulando.

Por último, se refirió al proyecto de poner en funcionamiento un Centro de Día, así como también valoró el Programa de Cuidadores domiciliarios y el Hogar Municipal, ya que en la provincia solo hay seis municipios que cuentan con este tipo de lugares propios de la comuna a disposición de los vecinos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...