Joel, el joven de Quilmes al que lo «cortaron las piernas»

Date:

Joel Agustín Navarro estaba lleno de vida. Con 20 años, un trabajo y la posibilidad de unas vacaciones cortas en la Costa Atlántica se despertó como todos los días bien temprano. «Al que madruga, Dios le ayuda» le había enseñado su mamá. Y lo entendió.

Antes de las 7 de la mañana de este miércoles salió de su casa en la esquina de las calles José Evaristo Juncal y Uriburu, en el límite de Bernal y Don Bosco, en el partido de Quilmes. A los pocos metros fue arrollado por una formación del tren Roca, que une La Plata con Constitución. Los bocinazos y la frenada del tren alertaron a familiares del joven, ya que viven a pocos metros del lugar.

Si bien las fuentes policiales dijeron que, en base al relato del conductor del tren, el joven había intentado suicidarse, la familia de Navarro denunció que cayó a las vías al ser asaltado.

El joven permanecía este jueves internado en «estado muy grave, ya que sufrió la amputación de la pierna izquierda, del pie derecho y fractura de pelvis, por lo que está en coma en el área de terapia intensiva», dijeron las fuentes consultadas.

María Luz, la madre del joven contó que su hijo iba al trabajo en un kiosco y lo interceptaron para robarle las zapatillas.

«Siento indignación porque mi hijo se iba a trabajar y no se quiso suicidar porque era feliz con su vida. Él estaba contento porque el viernes se iba de vacaciones a la costa, que no conoce, con su hermano», dijo la mujer a los medios.

«A mi hijo le robaron y en el lugar donde le robaron es una cruce muy peligroso», agregó.

«Está muy crítico, muy mal, está en coma. Le amputaron los dos pies, uno a la altura del empeine y en el otro no pudieron terminarle la operación, por su mal estado. Está peleando por su vida. Va a volver a ser operado cuando lo puedan estabilizar. La casualidad quiso que fueran su tío y su primo los primeros en verlo, viven al lado de las vías y fueron a auxiliarlo», contó Mabel, tía de Joel, la mañana de este jueves en la puerta del hospital Isidoro Iriarte, de Quilmes.

La investigación se encuentra a cargo de la la Fiscalía de Instrucción y Juicio 22 del Departamento judicial de Quilmes, que caratuló en principio la causa como «lesiones culposas».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...