Connect with us

Actualidad

IOMA se niega a entregarle la prótesis a paciente quilmeña que padece escoliosis idiopática

Martina es una adolescente quilmeña que necesita de una operación para que se le coloque una prótesis, padece escoliosis idiopática que derivó en que su columna se haya desviado. Su madre ha agotado los medios para llegar a ese insumo pero desde octubre del año pasado IOMA no resuelve la situación; en teoria iba a ser intervenida en mayo pero la incertidumbre es total ante la falta de respuestas de la obra social de empleados del Estado.

 

  Fue atendida en el Hospital de Quilmes como en El Cruce y ahora es tratada en el Garrahan; su madre María Eugenia Juliano en diálogo con Data Judicial explicó que “desde octubre del año pasado que nos dicen que IOMA no autoriza la prótesis ya que consideran muy altos los costos, por lo tanto mi hija ve como se va deteriorando su salud. Es necesario que nos permitan tener la prótesis para que puedan intervenirla, en el mes de mayo teniamos fecha de intervención pero no sabemos que es lo que va a suceder”.

 

  La escoliosis idiopática adolescente es la deformidad vertebral más común observada por los médicos de atención primaria, pediatras y cirujanos de columna. Martina tiene 13 años y tuvo mucho tiempo un corcet para corregir su afeccion, pero la única solución que le han planteado es la operación que está aguardando aunque todo depende de que la obra social apruebe ese insumo. Una vez más, la salud de una criatura y la angustia de una familia está en manos de la burocracia que tantas veces hemos reflejado en Data Judicial, los tiempos de los trámites indudablemente no tienen correlato con lo que deben esperar los pacientes.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927