IOMA entregó remedios oncológicos a un adolescente luego de un amparo presentado en San Isidro

Date:

Luego de un recurso presentado en la Justicia de San Isidro, la obra social IOMA entregó en las últimas horas los medicamentos para que un adolescente de 15 años pueda seguir adelante con la recuperación luego de un transplante al que fue sometido. Dante Aguirre recibió junto a su familia esta semana los fármacos; sufre Linfoma de Hodgkin, variedad escleronodular, refractario y progresivo al tratamiento; el año pasado recibió un autotransplante.

“Dante están con quimioterapia hace dos años, la medicación llegó con demora, pero llegó, merced a un dictamen favorable de la Justicia de San Isidro”, dijo Mariana, madre de Dante Aguirre. La situación del menor es la que padecen cientos de personas en la Provincia y aguardan que esto se pueda revertir para no padecer ante cada instancia de solicitar remedios.

“IOMA se considera con la potestad de decidir sobre la vida y la muerte de sus afiliados cautivos, negando o demorando el suministro de medicación oncológica; en este caso se hizo, pero el stress es muy intenso. El tiempo apremia, el cáncer no espera y el peregrinar para lograr la provisión de la medicación resta fuerzas y energías en un momento tan delicado”; explicaron desde el grupo Madres del Amparo al ser consultadas

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...