IOMA accedió a entregarle los medicamentos al pequeño varelense con cáncer en la sangre

Date:

El desesperado pedido de Mabel Vera para que IOMA entregara la medicación para su hijo que enfrenta cáncer en la sangre, debió salir en los medios de comunicación para que la obra social le autorice la entrega de los fármacos vitales para el pequeño. En la tarde de ayer, la vecina de Varela acompañada por personal del Juzgado de Garantías N° 6 logró hacerse de los fármacos vitales para el tratamiento de su hijo.
La mujer que debió presentarse la pasada semana ante el Juzgado de Garantías N° 6 de calle Mitre entre Alberdi y Pringles de Varela, para que el titular del organismo judicial Dr. Agüero firmara un amparo intimando a la obra Social del Instituto OMA cumpliera con los medicamentos para el menor.
La madre del menor de 8 años, vecinos de la Curva de Chávez en Varela, concurrió al Juzgado en turno y contó que desde el 30 de mayo de 2019 esperaba que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) le entregue los medicamentos para su niño, quien sufre de convulsiones, y en cada episodio padece de hemorragias de sangre internas y externas.
A partir de ese momento, -el viernes 28 de junio- el Titular de Juzgado de Garantias 6 ordenó a IOMA a que explique, en el plazo de doce horas, el motivo por el cual un niño con cáncer en la sangre no recibe la medicación indicada por los médicos para su tratamiento.
Mabel pasó el fin de semana preocupada por la falta de medicación para su hijo, hasta que des pues del mediodía del lunes llegó un poco de tranquilidad. Acompañada por personal del Juzgado del Dr. Aguero la vecina de Curva de Chavez logró hacerse de los fármacos para el tratamiento de su hijo; se los entregaron en La Plata.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...