¿Intenta Victoria’s Secret lavar su imagen con modelos de tallas grandes, transexuales y de otras razas?

0
394

Los nuevos fichajes de la firma de lencería Victoria’s Secret han dado mucho de qué hablar. Esto es debido a que estas modelos tienen características con las que anteriormente la firma no contaba. ¿Se estará reinventando? ¿O simplemente pretende apostar por la diversidad? Hoy analizamos el caso y te contamos los detalles.

Victoria’s Secret: sus nuevas y diversas modelos

Victoria’s Secret inicia su nueva campaña con modelos nuevas como May SimonLifschtizy Ali Tate Cutler. Al parecer la firma de lencería ha empezado a apostar por la diversidad. Y es que una de ellas es transexual, otra es de tallas grandes, una negra y otra asiática.

Pero los cambios de esta firma tan representativa a nivel internacional que lleva años mostrando modelos perfectas sobre las pasarelas no están siendo bien recibidos. ¿Será porque ha estado bajo el punto de mira por su nula diversidad? ¿Se han sentidos obligados o están apostando realmente por formar parte de una moda actual, contemporánea y diversa?

La firma ha dado mucho que pensar. Ya que las modelos no forman, de momento, parte de su plantilla fija y solo participan en la colección que ha sacado en colaboración con la firma británica Bluebella. Por esta razón parece que solo están haciendo un intento de lavado de cara, pero no cambios reales por dentro. 

Ali Tate Cutler, la nueva modelo curvy

Es la primera modelo curvy de Victoria’s Secret, aunque, en realidad, funge como maniquí y no como modelo de pasarela. Ali Tate Cutler cuenta con una talla 44, la talla media de la mujer estadounidense. Por eso, la modelo se enorgullece por formar parte del supuesto cambio que ha realizado la marca. Está de acuerdo en que se muestre y se difunda también la imagen de mujeres más comunes.

May Simón Lifschtiz, la nueva modelo transexual

Es una modelo danesa que se distingue por ser transexual. May también se siente agradecida y orgullosa por formar parte de un cambio, mientras lucha por una mujer fuerte y libre. En Victoria’s Secret, al igual que Ali Tate Cutler, es maniquí y forma parte de la reciente campaña. La modelo, de 24 años de edad, inició su camino en el modelaje a los 16 años, época en la que comenzó a hormonarse.

Olivia Sang y Laura Rakhman-Kidd

En la misma campaña participan la modelo keniana Olivia Sang, de 27 años de edad, y la modelo irlandesa Rakhman-Kidd, de rasgos asiáticos.

La firma de lencería y su ideal de belleza

Después de la famosa polémica creada por el exdirector de marketing de la firma, Ed Razek, en la cual aseguraba que Victoria’s Secret siempre se mantendría fiel a su “ideal de belleza” y que nunca contaría con modelos de tallas grandes ni transgénero, la empresa ha sufrido una fuerte caída de ventas. Y, por primera vez en muchos años, este 2019 no se celebrará su show.

La compañía vive una época en la que se ve obligada a reinventarse debido también a las nuevas marcas de lencería que apuestan por la diversidad de tamaños, tonos de piel y formas, como la Savage X Fenty de Rihanna, la cual ha logrado posicionarse en tan solo unas semanas desde su presentación en la FashionWeek de Nueva York.

¿Cuál crees que será el futuro de una de las firmas más famosas de lencería en el mundo? ¿Caerá en picado o remontará? Solo queda esperar y ver las soluciones reales de la empresa.