Intendentes peronistas le piden al Gobierno Provincial que declare la “Emergencia Social”

Date:

El Intendente Andrés Watson, participó de una reunión en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde junto a varios de sus pares solicitaron a los ministros de Desarrollo Social y Gobierno, Santiago López Medrano y Joaquín De La Torre, respectivamente, la necesidad de declarar la Emergencia Social a nivel provincial.

Los jefes comunales pidieron la conformación de una mesa de diálogo provincial debido a la problemática social que están teniendo en todos los distritos, que se declare la emergencia social y que se refuercen los programas sociales”.

La emergencia social, sostuvieron, “engloba a la crisis social, educativa, alimentaria y de seguridad que existe en la Provincia”.

Tras el encuentro, Watson detalló: “Más allá de las medidas paliativas de entregar más alimentos, y mayor cobertura a la gente que más lo necesita, estamos planteando la declaración de la emergencia a nivel provincial porque permitiría acelerar los procesos de compra, ya que las licitaciones de los municipios, por el aumento del dólar y los traslados de los precios, se nos están cayendo, no hay precio”.

Con respecto a la quita del Fondo Federal Solidario, el jefe comunal varelense manifestó su descontento: “la situación es grave venimos perdiendo fondos de todo tipo. Seguimos reclamando de manera individual y conjunta para que desde el gobierno provincial se interceda al gobierno nacional y retrotraigan la medida. Estamos teniendo más gastos con menos recursos”.

En relación a la paralización de las obras en Florencio Varela, Watson manifestó que la obra más grande impulsada por el gobierno nacional, el metrobus, sigue desarrollándose, pero que se observa, por ejemplo, lentitud en la del Bajo Nivel de Zeballos. Nosotros necesitamos muchas más obras en Varela, como así también la finalización de viviendas. Vamos a seguir insistiendo con todas estas medidas”, concluyó.

Del encuentro, participaron además el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell y los intendentes, VéronicaMagario de La Matanza; Juan Zabaleta de Hurlingham, Mariano Cascallares de Almirante Brown, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, ArielSujarchuk de Escobar, Fernando Gray de Esteban Echeverría, Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, Gabriel Katopodis de San Martín, Gustavo Arrieta de Cañuelas, y Alberto Descalzo de Ituzaingó y Julio Zamora de Tigre.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...