Intendentes peronistas bonaerenses conformaron una Mesa Política para discutir el presupuesto provincial

Date:

Intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires conformaron hoy una Mesa Política que tendrá el propósito de establecer “una negociación” con el Gobierno de María Eugenia Vidal en torno del presupuesto 2017 que será enviado a la Legislatura, en el marco de una cumbre que mantuvieron en Lobos.
“La idea es conformar un grupo unido, que represente a todos los sectores del justicialismo de la provincia, más allá de las diferencias que tengamos. Queremos defender los intereses de nuestros municipios y sus vecinos”, dijo a Télam el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
Cerca de medio centenar de jefes comunales del justicialismo bonaerense se reunieron en el club Independiente de Lobos, a un año de la derrota electoral que el candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, sufrió a manos de Vidal, en un hecho que puso fin a 28 años consecutivos de administraciones peronistas en el mayor distrito del país.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis -integrante del Grupo Esmeralda- precisó que “el tema más importante en el corto plazo” que abordará la Mesa Política será que el Poder Ejecutivo provincial les garantice “recursos en obras públicas, seguridad y salud” a los municipios.
A lo largo de este encuentro de más de cuatro horas, que incluyó un asado, no se entonaron las estrofas de la marcha “los muchachos peronistas”, y no se abordó la cuestión de la posible candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los comicios del año próximo.
“Ese tema no se tocó; no apareció en la discusión. Avanzamos en cuestiones que tienen que ver con los intereses de los municipios que gobernamos”, remarcó Katopodis.
No obstante, el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, admitió que en varios de los discursos que se pronunciaron se reconoció “la tarea realizada” durante los 12 años de gestión kirchnerista.
“Que quede muy claro que no nos interesa tener un candidato ahora. Nos preocupa la gente y en eso estamos todos unidos”, remarcó la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, una de las encargadas de cerrar las deliberaciones.
En ese sentido, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró que el objetivo de este encuentro “no es consagrar un candidato, si no empezar a construir una propuesta superadora”.
Participaron de esta reunión jefes comunales que expresan a los diversos sectores del justicialismo bonaerense como el Grupo Fenix, el Esmeralda, kirchneristas del Patria y referentes del interior de la provincia.
La denominada Mesa Política quedó conformada por representantes de la Primera Sección electoral como Katopodis, Menéndez, Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Ariel Sujarchuk (Escobar).
En tanto que Ferraresi, Magario y Julio Pereyra (Florencio Varela) integrarán esta instancia por la tercera sección, en tanto que se sumarán dos intendentes por cada uno de los restantes circuitos electorales.
Los intendentes reunidos en Lobos decidieron además que dentro de 20 días se citará a concejales y referentes del justicialismo con el fin de establecer los lineamientos de las cuestiones presupuestarias que se discutirán con el Ejecutivo que encabeza Vidal.
El foco de la agenda de Lobos estuvo en el presupuesto provincial 2017, en definitiva, quedando para próxima ocasión aspectos referidos a la política general y cómo, eventualmente, dirimir las diferentes miradas que sostienen en la actualidad.
Antes de la reunión, varios de los intendentes participantes dijeron a Télam que «la búsqueda de la unidad» es un objetivo de máxima instancia y, a la vez, consignaron que verían «sin inconvenientes» llegar a una instancia de «interna» partidaria para definir cuestiones de cara a las elecciones legislativas de 2017.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...