Instigación a tomar veneno de ratas: lo absolvieron por no estar probado el hecho, pero lo condenaron por las amenazas de muerte a la madre de su hijo

Date:

El TOC N° 1 de Quilmes absolvió ayer al ciudadano de nacionalidad boliviana quien se encontraba siendo juzgado por la denuncia de su pareja de haberla instigado a consumir un veneno de ratas. El Tribunal integrado por la jueza Vissio, llegó a la resolución absolutoria dado a que ese delito no habría podido ser probar en el debate. En tanto, lo encontraron culpable y recibió una condenado a tres años de prisión efectiva por el delito de coacción en referencia al delito de amenazas que le realizó a la madre de su hijo en un hecho ocurrido en el barrio San Jorge de Varela.
Daiana Giménez había denunciado, en junio del 2017, a su concubino y padre de su hijo Luis Nogales Vega luego de ser internada en el Hospital Mi Pueblo de Varela, tras consumir una beber un producto tóxico, según ella instigada por su pareja. Si bien en el juicio declaró una vecina de la pareja sobre las causas de la descompensación de Giménez, para el Tribunal “no está probada la materialidad inicita del delito de homicidio en grado de tentativa” , figura que solicitaba la Dra Calvinio en representación del Ministerio Fiscal
Sï fue encontrado culpable y condenado a tres años de prisión efectiva, por el segundo delito por el que era juzgado Nogales Vega, “coacción en un hecho ocurrido el 6 de agosto del 2014”, cuando Daiana Gimenez fue interceptada en la calle en inmediaciones de la casa que compartía el condenado y recibió amenazas de muerte por parte de este en la que le aseveraba que “Si se iba de la casa ella con el bebe la iba a matar”.
Según se expresó en la sala de audiencias b del edificio de Tribunales de av. Yrigoyen al 400 de Quilmes, el veredicto del TOC N° 1 fue por unanimidad la resolución absolutoria respecto a Nogales Vargas por el delito de homicidio agravado en grado tentativa, pero condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectiva por las amenaza a su por entonces pareja.
Se remarcó en la sentencia que, dado a que Nogales Vargas se encuentra detenido desde junio del 2017 con la condena recientemente confirmada, ya estaría apto para recibir algún tipo de beneficio.
Al finalizar la lectura del veredicto, lo familiares de Nogales Vega agradecieron con lágrimas en sus ojos la labor de los defensores doctores Cesar Leibson y María Fernanda Regazzoni.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...