Insisten por la excarcelación del policía que baleó a «trapito» en un semáforo en CABA; la defensa dice que se defendió de un intento de robo

Date:

La suerte procesal de un policía que baleó a un «trapito» en CABA se definirá esta semana luego que se realice una audiencia por su situación procesal. Sergio Aquino está imputado por «tentativa de homicidio» y ahora definirá la Sala Sexta de la Cámara del Crimen de la Capital Federal. Para la defensa del uniformado, Aquino «se defendió de un posible ilícito, cuando vio en riesgo su integridad».

 

El hecho ocurrió días atrás en el cruce de 9 de Julio y Venezuela, en el barrio porteño de Monserrat, y toda la secuencia quedó grabada por una de las cámaras de tránsito del gobierno porteño. Allí se observó como un Volkswagen Gol se encuentra detenido con el semáforo en rojo cuando un limpiavidrios se le acerca primero por el lado del acompañante y con un gesto le pide al conductor permiso para lavar el parabrisas; lo que generó un intercambio que finalizó con el «trapito» baleado en una de sus piernas. Desde la defensa del policía aducen que se defendió de un intento de robo y que quedó imputado ahora por los hechos: «por defenderse de una tentativa de robo aún permanece detenido por tentativa de homicidio»; explicaron.

 

Al respecto, el doctor Guillermo Dieguez, defensor particular de Aquino indicó a este medio que «ante la denegatoria de la excarcelación por parte del juez en lo Criminal y Correccional N° 26, esta defensa técnica recurrió el auto de resolución de primera instancia, el cual se resolverá en la Sala Sexta de la Cámara del Crimen de la Capital Federal. Estamos en el mundo del revés, mi asistido fue víctima de un ilícito y por defenderse de un ataque perpetrado con fines de robo hoy atraviesa esta compleja situación procesal. Estamos a la espera de la audiencia y la resolución».

 

El oficial de la PFA, que trasladaba a su bebé con fiebre, solicitó por medio de su defensa técnica el cambio de calificación legal como la excarcelación y ahora deberá decidir esta seman el organo de alzada.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...