Connect with us

Actualidad

Iniciaron las obras de renovación de la avenida 72 de La Plata

Published

on

La Municipalidad de La Plata comenzó los trabajos de renovación vial y arquitectónica de la avenida 72 de 131 a 137, con el reacondicionamiento en ambos sentidos de la doble calzada, una rambla intermedia con iluminación, parquización, ciclovías y el saneamiento de los desagües.

Como parte del plan de obras que desarrolla la Comuna, desde la Dirección de Obras Públicas, empezaron los trabajos en la vía lateral del cementerio que comunica el caso urbano con las localidades de Arana y Los Hornos. Las obras se llevan adelante con un presupuesto estimado de $11 millones.

En ese sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Luis Barbier, comentó que “se realizará la readecuación y puesta en valor de la avenida 72, generando una circulación en ambos sentidos de doble calzada con una rambla intermedia con iluminación y parquización para garantizar la seguridad de los peatones que transcurren diariamente por esta importante avenida”.

“También se desarrollará el saneamiento de los desagües pluviales del área a intervenir y la reconstrucción del paquete estructural del pavimento, adaptándolo a la alta transitabilidad de la zona”, agregó el funcionario de Julio Garro.

Consecuentemente se proyecta el fresado de la carpeta asfáltica existente, y la posterior reconstrucción de la nueva carpeta de rodamiento con una inversión de dos mil toneladas de concreto asfaltico.

Todo ello con obras complementarias compuestas por: cordones cuneta, señalética, iluminación, área de estacionamiento vehicular, ciclovías, refuncionalización de equipamiento urbano y dársenas de paradas de ómnibus, para facilitar el uso de la vía pública tanto para los vehículos como para los peatones.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com