Inexplicable falta de designación de un ministro de la Producción

Date:

La página oficial del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires www.mp.gba.gov.ar es una muestra del “parate” en el que está sumida esa más que importante dependencia del Gobierno provincial: hace cuatro meses que funciona sin un ministro a cargo: el último fue Joaquín De la Torre, actual ministro de Gobierno bonaerense.

Para la web mencionada, De la Torre sigue siendo el ministro de Producción, pese a que por una cuestión burocrática y de responsabilidades en la firma de expedientes y resoluciones quien se hace cargo de todo es el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

Cuando Vidal asume la Gobernación en diciembre de 2015, le toma juramento al entonces designado ministro de Producción, Jorge Elustondo, el único del gabinete proveniente de la Unión Cívica Radical, el partido político que juega de socio en la Alianza Cambiemos con el Pro y la Coalición Cívica.

Justamente, la “única” designación de un radical –Elustondo- fue motivo del enojo de los “correligionarios” con el vicegobernador Daniel Salvador, a quien le reprocharon no tener las agallas suficientes para reclamar más espacios en el gabinete de Vidal para hombres y mujeres de su centenario partido.

La gestión de Elustondo al frente de Producción pasó sin mayores contratiempos, podría decirse que casi desapercibida. Y en agosto de 2016 fue reemplazado por De la Torre, quien llegó al gabinete de Vidal producto de la estrategia de cooptación del Gobierno bonaerense de dirigentes opositores: el hasta entonces intendente de San Miguel estaba enrolado en el Frente Renovador de Sergio Massa pero ya mostraba sus discrepancias políticas con su líder.

Finalmente, De la Torre saltó de Producción a Gobierno en diciembre y desde entonces no se tienen noticias respecto al nuevo ministro.

En el reclamo por la ausencia de un ministro están prácticamente todos: empleados, gremios, empresarios, legisladores, intendentes y también dirigentes políticos. Todos y cada uno tienen y exponen sus preocupaciones.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...