La obra más esperada: inauguración del bajo vías de Bernal

Date:

Luego de 3 años se inaugura el bajo vías de Espora en la localidad de Bernal, será un cruce clave para el distrito, ya que traerá mejores condiciones de circulación, mayor seguridad vial y reducción de los tiempos de viaje. La inauguración la encabezará el intendente quilmeño Martiniano Molina.
“En diciembre de 2015, cuando asumimos la gestión, recibimos la obra -que había comenzado en 2014- con un porcentaje de avance real del 35 por ciento.

El trabajo estaba paralizado por falta de pagos, había un gran desorden administrativo e indefiniciones técnicas. Los trabajos fueron retomados por el equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas y otras áreas de la comuna” explicó Molina.
Además de agilizar el tránsito y mejorar la conectividad entre las localidades quilmeñas, las obras constituyen un plan integral que beneficiará la conexión regional por las zonas.
El otro paso a terminar es el de Don Bosco, ubicado a menos de 1 kilómetro del acceso sudeste, que se extiende entre las localidades de Wilde y Sarandí y desemboca en la autopista Buenos Aires-La Plata para ingresar a la Capital.
En tanto, el paso de calle Smith, en Ezpeleta agilizará el ingreso a la zona Este de la localidad, tanto para los vecinos del distrito como para que lleguen desde la zona de Florencio Varela o Berazategui.
«Es la concreción de uno de los muchos sueños que tenemos que cumplir con el vecino”, dijo el intendente de Quilmes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...