Impresoras multifunción vs impresoras con una sola función

Date:

Quieres comprarte una impresora pero no sabes todavía si quieres una de ésas que tienen múltiples funciones o con sólo una función. Por ese motivo comparas varias impresoras y aún así no estás muy seguro de cual elegir. Tranquilo, no hay que desesperar. ¿ Por qué? Es simple: este artículo te va a ayudar. Después de leerlo ya tendrás más informaciones sobre los dos tipos de impresoras para poder facilitar tu decisión.

Características

Cuando miras las diferentes impresoras multifunción, vas a descubrir modelos con varias características. Si tienes la intención de usar esa herramienta para tu oficina, puede que necesites una con máquina de fax. Por otra parte si sólo quieres usar la impresora para imprimir documentos y quizás escanear algo.

Si eres un artista gráfico, puede que prefieras una impresora multifunción que produzca gráficos de alta calidad de color. Por eso, es esencial comparar las diferentes características de las impresoras cuando quieres comprar una, porque pueden variar en velocidad de imprimir, calidad de los documentos imprimidos y otras funciones.

Tipo de impresora

Tanto las impresoras con funciones múltiples, como las impresoras con una sola función se pueden encontrar en varias formas: impresoras que usan tinta e impresoras que usan láser. Las impresoras láser son buenas para imprimir volúmenes grandes de documentos, mientras las con tinta producen gráficos de color de alta calidad. Además, las impresoras con tinta cuestan más en mantener que las con láser.

Beneficios de las impresoras multifunción

Puede que aprecies el dinero que ahorras si utilizas un dispositivo con varias funciones en vez de usar tres o cuatro para obtener los mismos resultados. También vas a gastar menos dinero si compras una impresora multifunción que varios dispositivos. Además , si tienes poco espacio en tu oficina, o en tu casa, este tipo de impresoras son muy buenas. Son también útiles cuando te quieres trasladar, porque tampoco pesan tanto.

Desventajas de las impresoras con varias funciones

Dado que las impresoras multifunción combinan varias funciones en una sola unidad, el problema aparece cuando dejan de funcionar. ¿ Por qué? Es bastante simple. Si la impresora deja de funcionar, ya no van todas sus funciones. Hay también una desventaja cuando quieres vender la impresora para comprar una nueva, porque pierdes las otras funciones que vienen con ella.

Si estás en busca de impresoras baratas, mira atentamente las varias características. Algunas pueden tener una velocidad de imprimir mejor que otras, mientras otras pueden tener una mejor calidad de imprimir las fotos. Haz una lista de todas las características que buscas en una impresora para poder facilitar tu búsqueda. Al final serás feliz sabiendo que hayas hecho la selección adecuada para tus necesidades. Toma tu tiempo porque es mejor analizar la situación antes. No es muy deseable arrepentirse de la decisión luego. Por ese motivo mira atentamente las principales diferencias entre las impresoras que te gustan y luego compara varias veces antes de tomar tu decisión final. Es lo mejor que puedas hacer.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...