Idioma en Buenos Aires – Lenguas Más Habladas en Argentina

Date:

En Argentina, específicamente en su capital Buenos Aires, solo se habla el español nativo como idioma oficial. Del cual hay más de 40 millones de personas que se comunican a través de esta lengua. Pero hay que mencionar que la segunda lengua más hablada en esta hermosa ciudad, es el inglés.

Hecho peculiar si se toma en consideración que es un país latinoamericano. Y según un informe presentado por el Índice de Aptitud en Inglés recibe la clasificación como de capacidad “alta” en dicho idioma. Los argentinos se caracterizan por comunicarse a través de diferentes lenguas a lo largo y ancho de su territorio.

Algunas plataformas educativas como Preply sirven de referencia para aprender un idioma nuevo. Bien sea español, inglés o mandarín, puedes encontrar una amplia selección de instructores capacitados de todas partes del mundo. En Argentina, resulta una opción viable para quienes buscan instruirse en cualquiera de los idiomas hablados en dicho país.

Idiomas Hablados en Buenos Aires
Como capital, Buenos Aires es una ciudad cosmopolita. La cual recibe a cientos de miles de personas de cualquier rincón del mundo año tras año. Su población, latinoamericana de origen, suele hablar el español nativo de la región. Es la primera lengua más hablada en el país.

Pero aunque pueda parecer extraño, es seguido del inglés como el idioma más hablado en Buenos Aires, y toda la nación. Incluso cuentan con un ranking “alto” que los posiciona como una población con destrezas en la lengua inglesa. Muy por encima de otros países. Parte de este hecho se debe a que algunas islas o la parte sur del territorio, es influenciado por Reino Unido y sus habitantes.

La población bonaerense está acostumbrada al inglés, debido también a que es un requisito básico y de exigencia para cumplir con las etapas iníciales de educación. El sistema educativo incluye en sus programas el dominio del inglés en todos sus niveles. De ahí que puedan hablarlo, escribirlo y escucharlo con naturalidad.

Idiomas Hablados en el Resto de Argentina
Pero en el resto de territorio argentino, se pueden encontrar otros idiomas nativos o lenguas amerindias que han sido influenciadas por los flujos migratorios europeos del pasado. Aunque también se conservan otros dialectos indígenas propios de grupos humanos ubicados en la parte sur del continente.

El Quechua y el Guaraní son otros idiomas hablados por gran parte de la población argentina. Sobre todo porque son utilizados como instrumento de comunicación por más de un millón y medio de personas. Por otro lado están las lenguas influenciadas por europeos, como el Lunfardo, que incluye palabras propias del italiano. O el Portuñol, que es una mezcla del portugués con español.

Preply, aunque no dispone de la enseñanza de lenguas amerindias tan específicas. Si que abarca las más habladas, y dispone del servicio de instructores vía web en más de 40 idiomas. Basta con conocer un poco más de su dinámica, para hacer uso de esta funcional herramienta. Bien sea que te encuentres en Argentina, o China. ¡De nada!

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...

¿Qué pasó en la Municipalidad de Varela? Controles internos detectaron un desfalco

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Florencio...

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...