Hudson: sigue el juicio a un expolicía por atropellar y matar a una jubilada

Date:

Ana y Faustino, salía a caminar como todos los días por la zona de countries de Hudson; no imaginaron que el querer mejorar su calidad de vida terminaría en una tragedia, que no buscaron. Gerardo Pereyra, un expolicia federal los atropelló con su auto a alta velocidad aquella mañana de marzo de 2018, matando en el acto a Ana Guillermina Rivadero y dejando a su esposo Faustino Bruno Maldonado con graves heridas. Por el echo, en la sala B de la sede de Penales de Quilmes comenzó a desarrollarse el juicio con Pereyra por el delito de «homicidio culposo, agravado por conducción imprudente, negligencia, fuga en concurso con lesiones culposas».

El juicio
El aire era denso en la sala B del primer piso de Tribunales de Yrigoyen 475 de Quilmes, por un lado el dolor e impotencia de los familiares del matrimonio de jubilados y por el otro los allegados al expolicia federal Gerardo Pereyra, quien el 26 de marzo de 2018 mató a una abuela de 71 años tras atropellarla con su auto cuando la mujer junto a su esposo caminaban a la vera de la colectora de la autopista a la altura de Hudson en Berazategui.

Testimonios

En la primera jornada declaró el viudo de Ana, Faustino Maldonado quien se mostró conmovido al recordar los hechos. Y manifestó “Lo hacíamos con frecuencia, era cotidiano, caminar para tener una mejor calidad de vida», indicó.
Además del viudo declararon en el juicio un policía, un perito de parte que señaló que el Volkswagen circulaba a 79.2 km/h de velocidad cuando la velocidad máxima permitida de acuerdo a un cartel que se encuentra en la zona es de 49 km/h.
También dos empleados de una empresa de colocación de fibra óptica que fueron los primeros en asistir a Faustino Maldonado como a la fallecida.
Y uno de los policía de la Bonaerense que fue contundente en su relato de cómo hallaron el rodado del siniestro “encontramos el auto tapado en la parte de adelante donde se encontraban las roturas producto del impacto que se produjo».

No está en duda la autoría del hecho

En el juicio se acordó entre las partes “no poner en discusión la autoría de Pereyra ni la mecánica” y solo se analizará ante el juez Pablo Pérez Marcote, titular del Correccional N° 4 los agravantes de la conducción imprudente del exmiembro de la PFA.

Recordemos que Pereyra se entregó a las 32 horas del hecho en la comisaría 4° de Berazategui cuando el caso tomo ribetes mediáticos. Y llega a juicio acusado de «homicidio culposo, agravado por conducción imprudente, negligencia, fuga en concurso con lesiones culposas».

El expolicía Pereyra tiene 27 años y fue exonerado de la fuerza cuando se hicieron públicos los hechos que se ventilan desde ayer en la sala B de la sede de Penales de Quilmes.

  La jornada seguirá en las próximas horas con los testigos convocados y de ser posible los alegatos a cargo del fiscal Jorge Squeo, como de los particulares damnificados Dante Morini y José Luis Casaliego, o el del defensor particular, Luis Daer en la sede de Yrigoyen 475.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...