Connect with us

Florencio Varela

Hospital El Cruce: trabajadores autoconvocados organizan asamblea para clamar un aumento salarial

Published

on

Así lo informaron en un comunicado de prensa.
“Los trabajadores autoconvocados del Hospital El Cruce (HEC) venimos peleando desde hace ya más de un mes por el aumento salarial y la inmediata apertura de paritarias, a razón del retraso respecto de la inflación. Ante esto la dirección nos ha ofrecido un miserable bono en negro de 8 mil pesos, solo para un pequeño grupo de trabajadores, una total tomada de pelo a la primera línea que se juega la vida frente a la pandemia. Y a quienes están de licencia médica por ser paciente de riesgo no cobran ningún bono.

Hemos realizado varios reclamos en la puerta del hospital, recibiendo toda la simpatía de la comunidad con los bocinazos y mensajes de fuerza en las redes. Todos puntos de apoyo para redoblar los esfuerzos y hacernos oir más fuerte con el fin obligar a los responsables a ceder a nuestras demandas.

En ese sentido, en el último corte y asamblea del pasado viernes 4/9 hemos recibido el apoyo y solidaridad de distintos sectores, como los estudiantes de enfermería de la UNAJ, quienes vienen peleando en reclamo de cupos para todxs y por el derecho a la educación, y a su vez, de trabajadores de la salud de otros hospitales y clínicas.

Estamos convencidos que la unidad con otros sectores en lucha, como los compañeros del Garrahan, del Iriarte de Quilmes, del Mi Pueblo de Varela, del Evita Pueblo de Berazategui, entre otros, es el camino que nos llevará al triunfo de esta pelea.

Por eso mismo, convocamos a todos los que quieran solidarizarse y apoyar nuestro reclamo a participar en la próxima asamblea abierta y corte. A su vez, invitamos a los medios a asistir a dicha medida para mostrar y difundir el genuino reclamo de los trabajadores de la primera línea.

La cita es próximo MIÉRCOLES 9/9 11hs en la puerta del HEC”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com